Editorial

Valor, transformación y servicio

Uno de los principales valores agregados que busca un distribuidor de una marca cuando llega a un nuevo mercado es la certeza de su permanencia en el mismo, pues de esta manera puede contar con el respaldo para hacer negocios vitalicios o el soporte de servicio y garantías.

Aplicado a los medios de comunicación, la permanencia hace referencia de su posicionamiento en el mercado, así como de la forma en cómo transmite información a sus lectores para que se hagan una opinión crítica respecto de los temas de su interés.

En este sentido, eSemanal llega a sus 19 años de vida con un sinfín de anécdotas buenas y malas que se han convertido en experiencias, todas valiosas, para nosotros y nuestros lectores.

La premisa sigue siendo la misma: ser un vínculo de negocio entre quien genera la información y quien la recibe. Es así como durante casi dos décadas hemos mantenido una meta: hacer periodismo profesional, crítico e imparcial.

eSemanal ha sido testigo de cambios en todos los niveles y sectores, de régimen político, modelos de negocio, alianzas y adquisiciones, cierre y creación de empresas, nuevas tecnologías, cambios en el actuar del gobierno y de la sociedad.

Para muestra basta un botón, vimos el auge y obsolescencia paulatina del dial-up, la aparición del software libre, el apoyo del gobierno a desarrolladores de software, surgir asociaciones de distribuidores, mayoristas y fabricantes, la tan esperada convergencia de voz y datos, la llegada masiva de la PC a los hogares, el celular, los smartphones y la transformación para la nueva forma de entregar tecnología: la nube.

Hemos sido testigos, siempre con una meta clara: llevar dicho testimonio hasta sus manos, veraz e imparcialmente, como mandan las normas de la comunicación. Es por ello que ser ese eslabón nos llena de orgullo y nos obliga a mantener el compromiso informativo que cada semana se vierte en esta edición impresa y diariamente en su versión electrónica.

Todo este tiempo en el mercado representa muchas cosas: como ver nacer y crecer a un hijo, iniciar una empresa y hacerla exitosa, tener un sueño y llegar su realización. Por ello, agradecemos a todos los que conforman esta industria, a nuestros amigos y a nuestros críticos, pues gracias a ellos hemos crecido a lo largo de estos primeros 19 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap