Editorial

Necesidad de un canal especializado

La constante de contar con un canal enfocado en determinadas tecnologías o procesos de negocio sigue siendo una premisa para muchas compañías que ofertan sus productos y servicios por medio de la cadena de suministro de TIC.

En la presente edición, dos empresas sustentan la aseveración anterior, la primera Tripp Lite, que se ha adecuado a la nueva realidad tecnológica para vender no breaks, si bien antes estos productos estaba orientados a la protección de los equipos de cómputo personal y el argumento era el resguardo de la inversión y luego de la información.

Con el estancamiento de las ventas de computadoras de escritorio se puede ver frenada la venta de no breaks, en cambio surgieron nuevas necesidades de protección, las cuales son cubiertas por distribuidores que se especializaron en el nicho y fungen como asesores de sus clientes, ahora la oportunidad es más compleja pero también más jugosa.

Por otra parte destaca el proveedor de soluciones de software empresarial SAP, quien ha reportado un buen crecimiento en la primera mitad del año de sus ventas en el país y por medio de canales y en la mediana empresa, hecho que también experimentó Tripp Lite.

Además, ambas compañías vislumbran que la oportunidad está latente y crecerá por lo cual están en busca de socios que conozcan las necesidades de los usuarios de la mediana empresa en crecimiento.

Por un lado la compañía que dirige Juan Luis Tron en México, está en constante capacitación técnica y comercial para que los distribuidores vean las oportunidades, al tiempo que busca nuevos socios de valor con mayoristas que se enfocan en ofrecer soluciones.

Por otro lado, SAP busca socios especializados en las necesidades de nichos verticales, quienes, a decir de la firma, son esenciales para continuar con su crecimiento en un mercado con potencial, ya que las soluciones de inteligencia de negocios se estando demandando en diversos ambientes.

Es clara la necesidad que entes especializados en dar soluciones para mejorar la productividad de los negocios con tecnología seguirán siendo requeridos por las empresas de TIC, son empresas que no deben perder el principio básico: asesorar a sus clientes.

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