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Los asociados Anadic muestran una evolución en su oferta de valor

Pero quizás lo más interesante no es este incremento sustancial en la facturación, sino la mezcla de productos y servicios que hoy están comercializando los asociados Anadic, quienes en un comparativo con la muestra nacional de distribuidores reflejan una oferta mucho más avanzada, orientada a soluciones tecnológicas (software y servicios) y aprovechando la convergencia tecnológica al incursionar en la venta de equipo de telecomunicaciones.

La brecha más significativa se identifica en el peso que tiene la venta de equipo tradicional de TI (PCs, impresoras, servidores básicos y otros componentes), ya que en la muestra nacional de distribuidores este rubro alcanza 60%, en tanto que en los asociados Anadic sólo es 25%.

De igual forma esta brecha se acentúa al analizar la venta de software y servicios, que en conjunto representan el 41% de la venta de asociados Anadic y sólo la mitad de este porcentaje en la muestra nacional de distribuidores.

Esta madurez en la oferta es propiciada por el nivel de especialización y la venta de soluciones tecnológicas, entre las que destacan la especialización en soporte y mantenimiento, redes, soluciones de seguridad, servicios de impresión, comunicaciones unificadas, soluciones enfocadas al almacenamiento, movilidad y video-vigilancia, además de los desarrollos de software a la medida que también juegan un papel muy importante en este grupo de asociados. Algunas de estas soluciones tecnológicas también han encontrado diferenciadores importantes al especializarlas por mercado vertical, destacándose por los montos y la frecuencia de implementaciones para gobierno, sector salud y educación.

Y para poner la cereza en el pastel, todos los distribuidores deben tener muy presente que el análisis de la encuesta realizada por Select arroja resultados muy reveladores al evaluar de dónde provienen las utilidades más jugosas.

Al ponderar los márgenes con el nivel de ingresos de la muestra de asociados Anadic, se identificó que del monto total de utilidades generadas por este grupo de distribuidores, el 55% provienen de la venta de servicios TI, un tercio de la venta de equipo, una décima parte del software, y el restante 4% se divide entre los consumibles y otros productos, dejando en claro en donde está el verdadero negocio para un grupo de distribuidores con capacidades mostradas, muchos años de experiencia acumulada, diversas certificaciones y una mente abierta a explorar nuevos negocios, entendiendo que para aprovechar las nuevas oportunidades es indispensable reinventarse todo el tiempo.

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