Comba, por la consolidación en México
Latitudes prometedoras
Según Patrick Westfalk, gerente general Del Caribe y América Latina, la situación en la región es alentadora para ellos, pues en Chile, país de buenos dividendos para la firma, hay varios operadores locales y éstos siempre han sido adelantados en adoptar nuevas tecnologías.
Respecto de Brasil y México, mercados muy importantes para Comba, éstos son los más grandes por su tamaño territorial y de negocio, luego sigue Chile por la adopción que tiene.
Además, cuentan con presencia indirecta en Argentina, Chile, Colombia y México, mediante un asociado que se dedica a ofrecer los productos y servicios.
De ahí la importancia del suelo azteca, pues en el país, la marca pretende ejercer un papel nuevo con la apertura de esta oficina, y al mismo tiempo seguirán con Interexport, partner de origen chileno con presencia en México.
De la mano con canales
Desde 2005 la marca ha comercializado en México los repetidores y amplificadores para cobertura en ambientes cerrados y antenas para torres.
Ahora con la presencia local, a esto se le agregan los servicios y otras soluciones como optimización, drive test relacionado al mundo de radiofrecuencia.
“Y estamos abriendo el segmento de radio enlaces de micro ondas de alta capacidad, para compañías que no son operadores celulares, tales como Pemex, el sector Enterprise, y gobierno”, abundó el directivo regional.
Para ello, pretenden trabajar con integradores mexicanos, los cuales les pueden ayudar a internarse en esos nichos de negocio, razón por la cual, están abiertos no sólo al segmento de las telecomunicaciones, sino a la banca, a las entidades municipales y estatales, la educación, la seguridad pública, etcétera.
“No somos nuevos aquí, este año será explosivo pues ya tenemos contratos con Telcel y Telefónica, además, esperamos crecer más en servicios y no sólo en producto”, concluyó Westfalk.