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PSG de HP refresca sus estrategias, productos y canales


La división explora nuevas oportunidades de negocio en segmentos verticales y horizontales
A mayor especialización, mejores oportunidades,  resultados y beneficios.

Armando Del Olmo

En función de las necesidades que actualmente demanda el mercado mexicano y siguiendo con su estrategia de integrar los productos de las diferentes divisiones del fabricante, el área PSG de HP desarrolló un portafolio de soluciones verticales enfocadas al sector educativo, salud, retail y financiero; con el objetivo de atacar nuevas oportunidades de negocio, beneficiándose todos los eslabones de la cadena de distribución.

“Detectamos la oportunidad de negocio, la desarrollamos y la compartimos con los resellers para ir juntos”, declaró Armando Del Olmo, director de Canales y Sistemas de Cómputo Personal en HP México.

Bajo este contexto, explicó que lo anterior representa un ingreso incremental para el distribuidor al tratarse de una solución integrada y no sólo un producto donde se compita uno a uno en precio, al tiempo que se traduce como una oportunidad de desarrollar una relación a largo plazo e ir por nuevos clientes.

Para ello, requieren de un canal entrenado, certificado, con la infraestructura y recursos necesarios. A cambio, aseveró, recibirán beneficios adicionales o incrementales a los que ya tienen acceso, incluyendo Partner One y Grown and win.

“Resulta interesante para su rentabilidad además de tener márgenes importantes y relacionamiento con sus clientes; de esta manera, HP pone incentivos sobre la mesa”, abundó.

Soluciones HP PSG para mercados verticales:
•Educación: con productos para cualquier tipo y nivel de escuela. HP One Classroom, HP multisite, Interactive Classroom, Mobile, High Performance.
•Financiero: kioscos interactivos y comunicación digital.
•Salud: enfermería móvil, registro electrónico de pacientes, e-doctor, telemedicina e imagenología.
•Retail: kioscos interactivos, comunicación digital y punto de venta con hardware HP para cualquier tipo de establecimiento.

En este sentido, la iniciativa para educación representa la solución más adelantada para el fabricante, al contar con más de 100 canales e iniciar las visitas a clientes finales. Igualmente, para este nicho están apoyándose de mayoristas especializados como Team y CompuSoluciones.

No obstante, el directivo detalló que ahora trabajan en dimensionar, reclutar y preparar a los canales para el resto de sus soluciones verticales, por lo que en un futuro cercano comunicarán los programas definidos para lograr la cobertura óptima en dichos sectores.

Asimismo, cuenta con soluciones horizontales orientadas hacia la seguridad, comunicación, colaboración y virtualización; abierta para cualquier canal que quiera invertir y maximizar sus ganancias.

En este contexto, reiteró contar con una estrategia robustecida por un portafolio de soluciones destinadas a cualquier tipo de empresa a la par que ataca un segmento específico.

Por esto, realizará una serie de eventos en donde a través de un foro, presentará las soluciones para reclutar canales a la par que reciben retroalimentación de éste.

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19  de Julio Monterrey
21 de JulioMérida

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