HomePagePortada

Totvs listo para su internacionalización


Consolidarse como un referente global en desarrollo así como aumentar su cobertura en México, son las prioridades de la firma para 2012.

Credidio

Durante 2011, en el país, el desarrollador formalizó alianzas estratégicas con algunos proveedores, consolidó su ecosistema de canales realizó cambios en su organigrama e instauró su primer centro de desarrollo tecnológico en Querétaro; de este modo se prepara para la siguiente etapa en su proceso de expansión.

Para el mercado local plantea una estrategia basada en la PyME; por ello busca integrar aliados con experiencia en dicho segmento; también cuenta con un plan para verticales, las principales son: manufactura, comercio al detalle, educación, salud y servicios, así como construcción y proyectos, está última será una de sus prioridades durante 2012.

En general, el objetivo de la firma es llevar soluciones bajo un esquema de administración de cinco niveles: presencia de negocio, estrategia y gestión a partir de análisis para una mejor toma de decisiones, con ello generar conocimiento a través de herramientas de inteligencia, posteriormente con dicha información se optimizan procesos y finalmente está la gestión de datos a nivel operativo. A nivel global, 2012 marca el inicio del proyecto P316 que pretende llevar a la empresa a convertirse en el tercer proveedor de aplicaciones del mundo para 2016.

Consolidar para crecer
Otros cambios a nivel local fueron la llegada de Vicente Credidio, como director de atención y relación, además, Sergio Morilo que fue nombrado director de servicios; de este modo la firma busca adecuar su estrategia a las necesidades del mercado local donde el ecosistema de asociados resulta fundamental para conseguir dicho crecimiento.

“Una de las tendencias y necesidades de la PyME es el aumento en el volumen de datos que debe manejar, por ello debe buscar plataformas de gestión que optimicen sus procesos y que se adecuen a sus procesos otro factor que cambiará el uso de las aplicaciones empresariales es la movilidad”, destacó Credidio.

Un 2011 de consolidación en Totvs México
•Alrededor de 370 clientes activos
•2.4% de participación de mercado
•En general hay alrededor de 15,400 usuarios de ERP
•Aproximadamente 129,000 PyMEs
•Con una penetración en general de alrededor 11.9%
*Cifras Totvs

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap