Noticias

HP busca consolidarse en cómputo

Armando Del Olmo

Pese al liderazgo que ha ganado el fabricante dentro de la industria, ahora planea atacar nuevos segmentos de mercado, además de continuar desarrollando a sus canales para ampliar sus oportunidades de negocio.

Armando Del Olmo, director de Canales y Sistemas de Cómputo Personal en HP México informó que a nivel corporativo cuentan con 30% de participación de mercado en cómputo, posicionándose 35% dentro del nicho de notebooks y 36% en desktops.

Por esa razón, externó contar con una oportunidad importante en la PyME, en donde hasta hoy se posicionan con 40% de participación, ejecutando estrategias por sectores para no perder foco en atender necesidades específicas.

En lo que respecta a Partner One, programa que tras 10 años ha evolucionado, señaló que han incorporado especialización en sus canales mediante la implementación de soluciones verticales y horizontales, pero también, han abarcando volumen con la incorporación del nivel de socio registrado.

“Contamos con miles de socios registrados en esta nueva categoría, lo que nos permite tener una relación directa con ellos y entender sus demandas para atenderlas”.

En otro orden, precisó que si bien es cierto que existe una clara tendencia a migrar del escritorio a dispositivos móviles, las desktop siguen vendiéndose, siendo un gran negocio para HP y el canal.

En consecuencia, son productos que han sufrido cambios y que influyen en la permanencia de los mismos como es el caso de las All in One.

De igual forma, continúan con los entrenamientos y acercamientos con socios de negocio, ejemplo de ello HP en tu ciudad; evento que finalizó en el mes de mayo del presente año, visitando 25 ciudades y 654 canales, cuyo tema principal fue el negocio en la PyME.

Sin embargo, ahora están por lanzar nuevos productos de las líneas Business Notebooks, Desktops, Thin Clientes, Workstations y Attach; por lo que éstos y  los nuevos lanzamientos de la división PSG, serán los temas de las actualizaciones que darán en su próxima gira que iniciará el 2 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap