Gira Luguer, aporta conocimiento aquí y allá
Las charlas fueron planeadas para foros reducidos, no mayor a 30 personas, porque buscamos una comunicación directa con el integrador o cliente final”, dijo el directivo.
Por ello, el mensaje radicó en temas de centro de datos y si está listo para la virtualización, con tópicos sobre la calidad de energía y soluciones monitoreables con Eaton.
Panduit llevó el sistema de cableado NetKey, y soluciones para Data Center.
“Con NetKey les hicimos saber a los integradores que es para usuarios donde la red no requiere más que cumplir con los estándares, sin excederlos y donde hay problemas presupuestales”, explicó Guerra.
Esto hace sentido en lugares en desarrollo como Oaxaca y Veracruz y como lo va a ser Tampico en cuanto a la PyME; con soluciones de calidad para esas necesidades pero con precios accesibles.
Y a decir del vocero del mayorista, la demanda principal que los canales les hicieron fue referente a la capacitación, la cual va ligada a la actualización, “porque se puede estar capacitado, por ejemplo en categoría 5 pero ahora ya el mínimo es 5a y vamos a 6 y fibra óptica”.
Otras estrategias
Asimismo, Guerra resaltó que en la primera gira Luguer la firma contó con cinco marcas y algunos comentarios fueron que era mucha la información para tan poco tiempo, lo que originó que se centraran en tres marcas con suficiente tiempo en cada una de las presentaciones.
“Hemos pensado en hacer réplicas, quizá llevándolas dos o tres veces al año a cada localidad con marcas como Cablofil, Rittal o Total Ground, con las que podemos aportar mucho valor en conocimiento también y adicionando nuevas sedes”, concluyó el directivo.