Noticias

Ciberactivistas ponen “en hacke” a IP y gobiernos

La utilización de herramientas digitales con fines ideológicos tuvo un éxito considerable durante junio, pues se reportaron varios ataques realizados por los grupos de hackers LulzSec y Anonymous para filtrar datos de entidades financieras y gubernamentales de Latinoamérica.

Estas organizaciones dedicadas al activismo cibernético a nivel internacional anunciaron una operación en conjunto llamada Anti-Security por medio de la cual incentivan a sus seguidores a filtrar cualquier tipo de información privada de entidades gubernamentales y financieras de alto rango, según informó Eset.

Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de la firma para  Latinoamérica, indicó que aunque esta actividad ya lleva ejecutándose desde hace dos décadas, lo cierto es que en los últimos meses ha aumentado su repercusión a nivel mundial.

Brasil fue uno de los países más atacados durante junio, algunas de sus organizaciones hackeadas fueron el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, los sitios de la Presidencia de la Nación, la empresa Petrobras y la Receita Federal. Entre los sospechosos de la agresión se encuentran LulzSec y Fail Shell.

Asimismo, la compañía informó que también se han registrado ataques en Chile, Perú y Argentina a cargo del grupo Anonymo. Empero, para nuestro país  también se vaticinó un hackeo al sitio web del proyecto Iniciativa México para los próximos días.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap