Noticias

Avnet almacena ganancias

Machado y Barrón

El mayorista presentó StoragePath, práctica de almacenamiento, con la cual busca que los canales se especialicen y generen negocios más rentables dentro de esta área tecnológica, por el momento el principal socio proveedor es IBM pero no se descarta incluir más fabricantes.

Se trata de una metodología comercial que busca facilitar el cierre de negocios, a partir de mejorar el diseño y gestión de infraestructura de almacenamiento, protección de pérdida y recuperación de datos, así como la optimización de aplicaciones.

Jhoanna Machado, directora de soluciones de Mercadotecnia y desarrollo en Avnet, mencionó: “Parte de la estrategia es conformar un portafolio donde se complementen diferentes fabricantes y servicios para entregar soluciones de valor”.

Ésta se puede adecuar a diferentes tecnologías, almacenamiento es la primera que se lanza en México, pero se planea incorporar prácticas de comercio al detalle, sector financiero y virtualización en los próximos meses.

Eduardo Barrón, gerente general de Avnet México, aclaró: “Para dar seguimiento al lanzamiento estamos trabajando puntualmente con los canales interesados para mostrarles a fondo la metodología, cómo pueden participar y qué tipos de inversiones se requieren”.

Uno de los objetivos de Avnet es crecer en 60% su participación con IBM durante el primer año de funciones de StoragePath. De acuerdo con cifras de IDC, el total del gasto en el mercado de almacenamiento de información a nivel nacional aumentará en 2011, 6.1%, en total se estiman 206.3 millones de dólares en inversiones.

“La práctica está orientada a co-invertir con el partner en el desarrollo de habilidades de negocio, para maximizar la competitividad y oportunidades de negocio, la idea es sentarse con el socio y generar un plan de negocio”, concluyó Machado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap