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Unificación de programas de canal en el ICC

Ricardo Tello

Una vez más, el fabricante realizó su ya tradicional Intel Channel Conference (ICC), donde a lo largo de un día compartió con 304 partners de negocio las estrategias de trabajo de la compañía para el presente año, además de presentar sus nuevos productos y el programa Intel Technology Provider, al tiempo que estrechó la comunicación con sus asociados para platicar de las actuales oportunidades de negocio en México.

Ricardo Tello, gerente de ventas en Intel, explicó que este nuevo programa para canal, unificará los programas existentes, en especial los que comprenden al segmento OEM y a los de reventa de computadoras de marca que tengan la arquitectura y soluciones de Intel.

“Hoy en día, tanto integradores como revendedores tienen un sólo programa que involucra beneficios, herramientas, soluciones y casos de éxito segmentados por verticales para ambas partes, lo que les permitirá ganar nuevos negocios”.

Detalló, que existirán tres niveles de membresía: asociado, gold y platinum, con los cuales generarán más oferta y apoyo a las oportunidades de venta de sus socios.

De la misma manera, señaló que además de las capacitaciones presenciales que actualmente brindan, también existirán entrenamientos en line y una participación activa en road shows para llegar a los canales del interior del país.

“Continuaremos trabajando con nuestros canales autorizados para llegar a los lugares donde aún no hemos podido dar el mensaje personalmente. Para segunda mitad del año tendremos otro ICC  donde mostraremos avances de cómo nos ha ido en el año y lo que viene”.

Dentro de la gama de nuevos productos de la compañía, presentaron la nueva generación de unidades de estado sólido, los cuales ahora son más veloces, poseen mayor ahorro de energía y cuentan con herramientas de soporte y diagnóstico para facilitar al usuario la migración a esta tecnología.

También mostraron tres nuevos procesadores Xeon de nueva generación, además de platicar de las oportunidades del canal al integrar esta nueva plataforma para el segmento PyME.

Otro de los temas abordados y que causaron interés por parte de los asistentes, fueron los mercados adyacentes que comprenden los embebidos o sistemas integrados, los cuales, de acuerdo con el fabricante, presentan mayor oportunidad en México en el mercado de videovigilancia y seguridad y señalización digital.

“A través de las soluciones de Intel, los socios podrán generar un producto específico para atender las necesidades puntuales del consumidor, como por ejemplo, información de mercado”, resaltó Tello.

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