Noticias

TrippLite desarrolla valor a través de su canal

Grissel García

El fabricante presentó a Grissel García como gerente del canal mayorista especializado en México. Así, con una trayectoria de ocho años dentro del canal, será la responsable de dar seguimiento a proyectos de integradores que involucran equipos de energía de alto nivel.

En este sentido, impulsará el segmento que comprende soluciones para protección, administración y respaldo de energía como KVM, PDU, racks, accesorios para rack, UPS trifásicos, aire acondicionado, consolas de monitoreo y control centralizado de routers, switches y conmutadores y unidades de refrigeración portátiles; además de los servicios y capacitaciones para su correcta instalación.

Reconoció que pese a que los productos a nivel Enterprise ya están posicionados en el mercado, la compañía necesita promocionar dicho segmento debido a que no existía mucha difusión y enfoque en los mismos.

Explicó que con dicha estrategia impulsarán el portafolio completo de productos de la compañía en el país, el cual hasta el momento había sido cubierto por el canal tradicional, dedicado  principalmente a atender distribuidores de cómputo con UPS a nivel bajo y medio, ganando posicionamiento de la marca dentro de este nicho.

“Ahora, abrimos nuestra referencia hacia integradores con otro tipo de negocio y soluciones globales de seguridad, CCTV, cableado estructurado, telecomunicaciones y centros de datos”.

No obstante, la oferta del fabricante va más allá del hardware, pues también cuentan con un portafolio de soluciones de software de desarrollo propio, proporcionando una solución integral para la parte de telecomunicaciones, videovigilancia y control de accesos.

Soluciones de Software Tripp Lite:
•Poweralert Local: monitorea el estado del UPS y ejecuta algunas funciones de control como apagado automático y cierre de aplicaciones.
•Poweralert Network Management System: administra centralmente hasta 250 UPS de una red de área local LAN, a través de una interfaz gráfica, utilizada principalmente por corporativos y gobierno.
•Poweralert ShutdownAgent: permite el apagado programado del CPU de manera local o remota, dando de baja servidores de manera secuencial, complementándose con una tarjeta de red que permite la integración de UPS o PDU a un ambiente de red.

Por ahora, entre su grupo de mayoristas se encuentra Luguer, Centro de Conectividad e Inalarm, con quienes están realizando capacitaciones, además de continuar con el apoyo técnico a sus clientes y socios a través del área de soporte para implementar una solución integral.

Adicionalmente, adelantó que en breve desarrollarán un programa de certificaciones que dará valor a su canal, además de concretar alianzas con fabricantes y socios enfocados a ofertar soluciones para Voz y Datos, Data Center, Video vigilancia, control de acceso y automatización de edificios entre otros, con el objetivo de facilitar el negocio a sus canales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap