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Sistemas operativos robustos, tendencia en tablets: Huesca

Sócrates Huesca

Se acerca la temporada de regreso a clases y con ello, se aproxima la llegada de las tablets desarrolladas por diversos fabricantes de acuerdo con las demandas actuales del mercado.

En este tenor, Toshiba dio a conocer adelantos de lo que será la tableta de la marca y que llegará al mercado mexicano para julio o agosto del presente año, así como las tendencias en este nicho.

Sócrates Huesca, gerente de producto de laptop de la compañía, adelantó que de entre las características principales de este dispositivo sobresale el sistema operativo Android Honeycom 3.0, salida de video HDMI, 2 cámaras web, pantalla HD, conexión docking station y wireless; la cual oscilará entre los 6 y 8 mil pesos.

“Su sistema operativo brindará gran facilidad al usuario, permitiéndole descargar un sin número de aplicaciones para productividad y entretenimiento, por lo que llegará a diferentes segmentos”.

Asimismo, señaló que existirán características que marquen la diferencia del producto con respecto de otras marcas, tales como funciones multimedia, sonido e imagen.

“Al ser un sistema operativo abierto, permite la implementación de aplicaciones en todas las direcciones , convirtiéndose en una oportunidad para la comunidad de desarrolladores”.

Huesca afirmó que el lanzamiento será a la par en retail como con sus mayoristas; no obstante, planean desarrollar una oferta competitiva para el canal de distribución, tanto en precio como en disponibilidad.

De igual forma, subrayó la oportunidad de negocio para el canal en lo que respecta a  grandes proyectos y licitaciones debido a la apertura e interés por parte del sector gubernamental hacia estos dispositivos.

“En 2011 habrá una oferta masiva de marcas que ofrecerán tablets; sin embargo, 2012 será el año en que se consolidarán, permaneciendo en el mercado sólo las opciones más competitivas”, advirtió.

Por lo que agregó:“Existe una variedad de sistemas en el mercado, los cuales no han sido exitosos debido a que no fueron hechos especialmente para tablets; en cambio Honeycom sí, por lo que Android continuará desarrollándose y creciendo”.

Igualmente, recordó que el sistema operativo integrado en los dispositivos pasará a segundo término para el cliente, pues éste buscará la opción que le sea más útil, llamando su atención la que brinde mayor facilidad de uso y que ofrezca mayor número de aplicaciones.

“Como fabricantes debemos hacer una campaña de difusión y orientar al  usuario sobre las ventajas, beneficios y aplicaciones que brinda cada equipo. De tal forma, que el usuario sepa y pueda elegir la más conveniente de acuerdo a sus necesidades”.

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