Noticias

NCR ve ganancias en retail

Salvador Barrena

Con la mira puesta en extender su negocio y consolidarse como proveedor de soluciones de hardware y software para transacciones empresariales, la firma, con presencia en áreas financieras, industriales y comerciales, con productos como cajeros automáticos multifuncionales, con los cuales cubre 36% de los equipos instalados a nivel nacional en México, considera al retail como parte esencial de su estrategia para este año.

La oferta consta de seis módulos para punto de venta (PoS), dentro de los cuales, cuatro son totalmente nuevos, éstos  son ideales para clientes de pequeñas empresas.

El portafolio incluye terminales y periféricos, soluciones de quiosco y aplicaciones de software de siguiente generación.

Además, la compañía está interesada en expandir su negocio a segmentos como turismo,  hospitalidad y entretenimiento.

Según explicó Salvador Barrena, director de canales de NCR, la compañía se basará en el mayorista Scansource para distribuir los productos alrededor del territorio nacional  y su estrategia estará completamente soportada por socios.

Para ellos, el fabricante brinda tres niveles de clasificación:
-Elite: trabajan de cerca con la firma para desarrollar planes de negocio en conjunto e integrar su software avanzado de aplicación con las soluciones de NCR.

-Avanzados: estos son entrenados y certificados para vender, instalar, integrar y mantener los productos.
-Distribuidores: comercializan productos y servicios de instalación, integración y mantenimiento provistos por NCR.

A pesar de que la empresa está interesada en varios tipos de asociados, pues puede integrarlos a algunos de los tres niveles anteriores, el perfil que se busca principalmente es de canales que se comprometan 100% con las capacitaciones y certificaciones que, mediante el mayorista, la empresa otorga.

“Nos queremos diferenciar por el valor que damos y no por el precio”, señaló Barrena.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap