clientes del canal

Médicos cada vez más recurrentes a la Web

El 76% de los médicos utiliza Internet para buscar información sobre padecimientos; son los buscadores y las bibliotecas médicas los medios online de mayor consulta, según reveló Health Interactive Research Services (HIRS).

Y es que en conjunto con las empresas de marketing y medios online Global Mind, Harrenmedia y Antevenio, la investigadora presentó el primer estudio de hábitos de consumo de Internet en México enfocado exclusivamente en médicos y pacientes que buscan información relacionada con padecimientos y medicamentos.

Sobre estos últimos, el estudio revela que los padecimientos más buscados son cáncer, diabetes y obesidad y que son las páginas de los laboratorios farmacéuticos los sitios que más información relevante les proporcionan con respecto a información de medicamentos.

Laura Morales, coordinadora del área de investigación de Harrenmedia Research, justificó los resultados por la recurrencia de la gente a Internet para resolver cualquier duda. “El consumidor en debe dejar de ser visto como un mero “target” y entenderse como un interlocutor cada vez más informado, exigente y como el principal promotor de las marcas cuando éstas superan las expectativas”, refirió sobre los alcances de la información en línea aún para el sector salud.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap