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Ingeniería Dric apuesta por aplicaciones globales

Sosa y Vembu

Una marca representada por Ingeniería Dric es Zoho, desarrollador indio de aplicaciones empresariales, bajo el modelo de aplicaciones como servicios (SaaS), el cual ha encontrado en México condiciones para emprender un proyecto de expansión con el apoyo de socios de negocio.

Uno de los diferenciadores de la firma, es la capacidad de personalizar plataformas de acuerdo a las necesidades de cada usuario. En relación con el mercado local, Sridhar Vembu, director general de Zoho, aclaró: “Si bien, los procesos de innovación actualmente son más dinámicos, estos tienden a expandirse a partir de su lugar de origen, pero México aún se muestra conservador, esto se debe a la génesis de sus empresas que en su mayoría es de carácter familiar”.

El valor del socio local
En relación con SaaS en México, Jorge Sosa, director comercial de Ingeniería Dric, señaló: “El mercado se contiene por que aún no hay proveedores confiables de estas soluciones, si bien las grandes empresas globales trabajan al respecto, también hay firmas como Zoho que apuestan por la innovación en nuestro mercado”.

Aunque los principales motores de crecimiento de la firma india están en Estados Unidos y Europa, con el apoyo de Ingeniería Dric, el desarrollador tiene presencia en otros países de Latinoamérica, esto es un indicador del potencial de mercado que ambas empresas buscan capitalizar.

“Contar con el apoyo de socios como Ingenieria Dric es fundamental para nuestros planes de expansión, les brindamos diferentes apoyos desde nuestras sedes en Estados Unidos o India”, aseveró Vembu.

ITIL a través de IT360
Con la solución de monitoreo y mesa de ayuda para cumplir con los procesos de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL), Manage Engine IT360, el mayorista acerca soluciones robustas a precios competitivos a empresas medianas y corporativos.

Evelyn Ruiz, gerente de producto de IT 360 en Ingeniería Dric, destacó: “La solución se enfoca en cumplir con las normas de ITIL para mejorar los procesos y servicios tecnológicos de las empresas y en consecuencia su productividad”.

Una de las prioridades es construir una base sólida de canales para tener mayor cobertura geográfica, el esquema de distribución consiste en dos niveles, por un lado el distribuidor de volumen, por el momento sólo tiene uno en Monterrey,  y por otro, los integradores que generan soluciones de valor agregado de cara al usuario final; los márgenes de ganancia van del 15 al 20%.

Otra herramienta es un sitio web con información técnica y comercial, así como capacitaciones mediante video conferencias y webinars, y finalmente, seguimiento en los primeros proyectos. Al contar con mayores habilidades, el canal puede absorber todas las ganancias generadas por servicios de valor agregado.

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