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Cisco con cambios estructurales que simplifican su operación

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, socios y empleados, la firma tiene preparados cambios que simplificarán sus organizaciones de ventas, servicios e ingeniería; el más destacado es el cambio de sus operaciones mundiales a tres áreas geográficas: Américas (EE.UU., Canadá y América Latina); Europa, Oriente Medio y África, y finalmente, Asia Pacífico (Japón, Gran China).

Aunque aclaró que el negocio seguirá siendo administrado principalmente por regiones geográficas, apuntó que continuará con su enfoque en los segmentos clave de clientes y partners, con equipos especializados para empresas, incluyendo sector público, segmento comercial, y PyMES. La firma argumentó que esta decisión agilizará la toma de decisiones y conllevará mayor responsabilidad y alineación.

Por otro lado, indicó que el área de Servicios se organizará en torno a los segmentos de clientes claves y modelos de entrega en alineación con Operaciones. Mientras que Ingeniería se organizará funcionalmente para impulsar la innovación tecnológica en las cinco áreas prioritarias de la empresa, además de que su Grupo de Negocios Emergentes se centrará en negocios incipientes específicos.

La refinación de su estructura cross-funcional con tres consejos reforzará el foco en el cliente alineado a nivel mundial junto con velocidad del mercado en todas las áreas principales del negocio: empresas, proveedores de servicio y países emergentes.

La asignación de recursos y objetivos de rentabilidad se trasladará a las ventas y los equipos de ingeniería que tendrán la responsabilidad directa de los resultados del negocio; se espera la ejecución de estos cambios en los próximos 120 días para el inicio del año fiscal 2012 de Cisco el 31 de julio de 2011.

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