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Autodesk se hace más fácil para los usuarios


Con una estrategia que simplifica y prepara de mejor manera a sus socios de negocio, el desarrollador de software anuncia cambios en su forma de llegar al mercado por medio de canal.

Oscar Silvosa

San Francisco, California.-  La adición de una nueva categoría en su programa de socios de canal, la satisfacción del usuario, la especialización por verticales de sus distribuidores, venta de soluciones empaquetas en suites y la invitación a desarrolladores para crear aplicaciones específicas sobre sus productos, son algunos anuncios que Autodesk realizó con el fin de mejorar las oportunidades para su canal.

Incremento en ventas y satisfacción
El programa de canales de la compañía reconoce a los socios que proporcionan el mayor nivel de valor a los clientes de Autodesk, y  les permite comprar soluciones completas con el socio de su elección.

Con los socios Platinum, el desarrollador pretende dar a los usuarios la imagen de que este tipo de canales ofrecen el más alto nivel de servicio y calidad de atención de la industria. Quienes obtienen el reconocimiento Platinum, deben demostrar su experiencia, completando los requisitos de capacitación y certificación, así como atender las exigencias más altas de satisfacción al cliente.

Roland Zelles, vicepresidente de Ventas de Canal en todo el mundo, Operaciones y Mercadotecnia de Autodesk, señaló que ese nivel de socio tiene la obligación de ofrecer servicios de consultoría, así como demostrar  su especialización en diversas industrias. Con este anuncio habrá nuevas especializaciones, por lo cual, para la posición de Platinum será necesario establecer un plan de negocios junto con Autodesk, tener referencias de clientes y obtener niveles más altos de las puntuaciones de satisfacción.

“Platinum se centra en el valor, no el volumen; por otra lado queremos que sea muy sencillo para nuestros clientes a encontrar los socios adecuados”, agregó Zelles.

Portafolio de valor, canales de valor
Estos cambios obedecen a mejorar la experiencia de la marca con el consumidor, para ello, desde el punto de vista de canal pasa por tener socios con capacitación y cobertura adecuada en todo el territorio.

“Con el máximo nivel técnico y relación comercial establecida con los clientes, los niveles trascienden al mercado, porque nos interesa que los usuarios sepan quienes son canales Gold Silver o Platinum”, comentó Oscar Silvosa, gerente de canales para América Latina en Auotdesk.

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