FabricantesHomePage

Acteck videovigila el negocio


El año pasado la marca anunció su incursión en el mercado de la seguridad, pero fue en febrero de este 2011 cuando comenzó de manera formal su comercialización.

Alejandro Soriano

En entrevista con eSemanal, Alejandro Soriano, director de Mercadotecnia de Acteck, compartió que la línea se retrasó debido a algunos ajustes para traer más y mejor oferta.

Para Soriano, la vitrina ideal fue Expo Seguridad de este año, pues fue ahí donde pudieron obtener leads, acercamiento con canales e incluso  alianzas comerciales con otros fabricantes como los de cableado estructurado, servidores o seguridad de otro tipo.

Más por menos
Uno de los puntos que el entrevistado resaltó, fue que el pertenecer a una marca bien posicionada en el mercado, (aunque en el nicho de accesorios), le ha ayudado a Acteck Security a que la gente los reconozca por su calidad y esto genera confianza.

“Hemos encontrado un área de oportunidad muy fuerte ya que muchos de los distribuidores e integradores de equipo de cómputo están entrando a este mercado, quizás porque se los pidieron en un proyecto o por que en la licitación fue requerido”, señaló Soriano.

Cabe señalar la alta probabilidad de que estos asociados no entren en un principio con una solución demasiado elaborada, pero sí con CCTV, que es más sencilla.

Para ello, el fabricante pone a disposición del mercado 25 productos agrupados en tres líneas de negocio, las cuales atienden necesidades muy específicas.

Según el directivo, no piensan pelear (el mercado) con aquellas tecnologías que ya están posicionadas o con desarrolladores de equipo demasiado avanzado.

“Vamos a donde el nicho está identificado y donde los canales buscan una solución de precio accesible y de fácil instalación”, dijo.

Portafolio
La primera propuesta se denomina Soluciones y tiene como premisa la sencilla instalación, ideales para PyME, hogar y oficina: con cámaras IP, monitores y kits con cuatro cámaras, un DVR y monitores para observar a través de Internet o de manea tradicional.

La línea profesional incluye equipo de unidades móviles para monitorear kilometrajes, GPS, la actividad de la unidad; cámaras antivandálicas, domo, tipo bala y PTZ, dirigida a medianas empresas y proyectos de gobierno o cadenas comerciales.

La tercera se refiere a productos IP, 100% digital a través de Internet.

Dentro de todos los puntos anteriores existen DVRs, teclados, lentes, carcasas, entre otros accesorios.

“Nos damos cuenta que la PyME esta desatendida en muchos sentidos, tiene un producto de baja calidad o no puede acceder a una marca de renombre y ese es nuestro foco”, aseguró Soriano.
Los mayoristas que ya cuentan con los productos son CVA, PC Hardware y Unicom.

Respaldo
Respecto del perfil de los integradores, la marca apoyará a quienes están iniciando como a los que ya tienen experiencia dentro de la seguridad.

“Les ofrecemos servicio directo, asesoría personalizada tanto para proyectos como para la capacitación técnica del producto, además de la asignación de un ejecutivo de cuenta para licitaciones de gobierno”, comentó.

También planea giras de capacitación en la República Mexicana y presencia en eventos como expos o propios.
Acteck security tiene un esquema de precios dependiendo del perfil del mayorista, integrador o distribuidor, con ello, otorga ciertos beneficios como descuentos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap