Noticias

Xweb aumenta capacidad de almacenamiento

Ruiz (Xweb) y Moreno (Iomega)

El mayorista realizó una capacitación sobre los sistemas de almacenamiento en red (NAS) de Iomega, adicionalmente agrega a su portafolio servidores Lenovo y da inicio a la comercialización con precios preferenciales de equipos de almacenamiento VNX de EMC.

En relación a la situación del fabricante, Hernán Moreno, responsable de Iomega en México, destacó, que han tenido un ritmo de crecimiento de 20% semestralmente en nuestro país, este representa  61% de sus operaciones en América Latina, que en la región creció 50% en 2010.

Uno de los principales diferenciadores de los dispositivos de Iomega es su costo altamente competitivo, “Con la integración a EMC, ambas marcas nos beneficiamos, nosotros en términos de soporte e innovación y ellos entrando a un mercado masivo”, aclaró Moreno.

Para consolidar su presencia en México, Iomega dispone de una infraestructura robusta para brindar soporte técnico tanto a usuarios como canales; entre los valores de Xweb destacan el reclutamiento de canales, así como dar seguimiento a los proyectos en colaboración con los socios.

Ariel Lopez, representante de Iomega en el mayorista, mencionó: “Los equipos son compatibles con Windows, Linux y Mac OS, las capacidades van desde 1TB hasta 36TB, incorporan el sistema EMC Life Line que los hacen más escalables, adicionalmente están optimizados para trabajar con cámaras de video vigilancia de Axis y Panasonic”.

Los equipos se orientan a mercados: SOHO, PyME,  así como sucursales de grandes corporativos. Con esto los canales pueden llegar a nuevos mercados para estas soluciones.

También se incorporan a tendencias, como: cloud, replicación automática, criptografía e incluso cuentan con certificación por parte de diferentes proveedores de virtualización. Xavier Ruiz, director de Xweb, concluyó: “Disponemos de 25% de descuento en productos de Iomega,  durante la semana de lanzamiento, pretendemos definir esquemas de negocio personalizados con cada socio, tendremos capacitaciones en Monterrey, Mérida y León”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap