Noticias

Wyse y Xweb comparten negocio de escritorio

Xavier Ruiz

Con al tecnología para compartir escritorios de Wyse, el mayorista acercará a sus asociados nuevas oportunidades de negocio, ya que el nicho de clientes delgados pasa por una etapa de crecimiento sostenido.

Por ello, Xweb realizó una capacitación donde dio a conocer su metodología de comercialización, en esta identifica el tipo de usuario, infraestructura y equipos que debe emplear en cada proyecto, en consecuencia el canal infiere cual es el mejor uso que le puede dar a la oferta de Wyse, en relación a las necesidades del mercado.

El mayorista también anunció una promoción donde en la compra de cinco terminales se regala una. Al integrar la oferta de servidores de Lenovo y en conjunto con Wyse, Xweb configura soluciones empaquetadas orientadas a la pequeña y mediana empresa (PyME).

Uno de los principales diferenciadores del fabricante es el costo competitivo, en relación con otros proveedores, las verticales que se identifican son: instituciones educativas, sector gobierno y centros de renta de Internet.

Xavier Ruiz, director general de Xweb, resaltó: “Tenemos la certificación como centro de reparación de Wyse; los clientes delgados tienen una relación de entre 10% en comparación con las PCs instaladas, este porcentaje ha crecido hasta 25% y se estima que la tendencia continúe en los próximos dos años”.

Otro beneficio de emplear clientes delgados, es la reducción de costo, hasta 40% en relación con las PCs tradicionales, además requieren menor mantenimiento al mismo tiempo que ofrecen mayor disponibilidad; también implican menor consumo de energía, esto hace soluciones más amigables con el ambiente, que son determinantes en algunas licitaciones de gobierno.

“El canal debe elegir qué tipo de terminal emplear de acuerdo al tipo de periféricos y procesador que requiere el proyecto, hay opciones económicas hasta aquellas con procesadores de doble núcleo para aplicaciones de diseño”, concluyó Ruiz.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap