Noticias

Todos los caminos llevan a casa

Eduardo Coronado

Eduardo Coronado, director de ventas y mercadotecnia de la división IT en Samsung Electronic México, confirmó su salida de la compañía para reincorporarse a Ingram Micro, a partir del 25 de abril del presente año.

“Hay oportunidades que se vislumbran en un futuro cercano y están confiando en mí buena parte de ellas. De manera que dejo las filas de Samsung lo antes posible con la finalidad de evitar cualquier confusión que tenga que ver con favorecer al mayorista”.

De esta manera, tras ocho meses en la compañía, manifestó haber alcanzado una serie de logros de entre los que destacó triplicar la cifra de facturación al llegar a los 23 millones de dólares mensuales en producto de IT,  la incursión del producto en las principales cadenas de retail, además de conformar un grupo gerencial altamente especializado dentro de la división.

“Al haber un equipo completo con objetivos claros, mi salida no afecta en el desempeño del mismo ya que cada uno tiene sus metas y continuarán trabajando por ellas”.

Igualmente, manifestó que integró algunas áreas de oportunidad en términos de precio y promoción, desarrollando un tema de equidad a través de Conexión Samsung.

De la misma forma, el directivo destacó la mejora en el posicionamiento de marca dentro del canal de mayoreo como Ingram Micro, Tech Data, CVA, Exel, entre otros.

“Ahora perciben a la compañía como una opción real contra las marcas más representativas tanto en el segmento de impresión, como display y cómputo”.

Aseveró que por una parte, la incursión de nuevos productos para cloud computing ganaron el interés de algunos VARS importantes y por otro, la impresión de alto volumen favoreció a la penetración de nuevos segmentos, ganando licitaciones de gobierno e iniciativa privada.

Finalmente, declaró que a su llegada percibía una de las marcas con mayor peso y presencia dentro de la industria y ahora sabe que dejará una empresa de calidad, con aceleración de negocios y penetración en diversos mercados por lo que sólo augura un excelente futuro para ésta.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap