Noticias

Samsung marca la diferencia entre reseller y retail

Manuel Sáenz

Samsung presentó a Manuel Sáenz como director del área de IT de la compañía en México, quien precisó que pese a que la marca tiene tan sólo dos años en el nicho de cómputo móvil, ha ganado posicionamiento dentro del mercado mexicano; razón por la que ahora no realizará cambios en la estrategia de la unidad hasta conocerla de lleno.

“Inicio una gran etapa, ya que tengo la experiencia de trabajar con canales, lo que me permitirá aportar a la compañía conocimiento y estrategias para posicionarnos como líderes, ya no sólo en electrónica de consumo sino también en cómputo e impresión”.

Informó que adicionalmente a la línea de consumo que ahora están promocionando, integraron equipos especiales para canal; ejemplo de ello la serie RV, que marcará un diferenciador.

Lo anterior como parte de una sinergia con Microsoft y otros socios, ya que ofrecerá un paquete que incluye una impresora, equipo con Windows 7 Profesional, Microsoft Office Home and Business y un software de administración de negocio para PyME.

“Nuestra línea ya no sólo está orientada al retail, sino a negocios y gobierno, abriendo oportunidades para nuestros reselles a la par que desarrollamos una estrategia para sumar canales y VARs que nos ayuden a llegar a estos segmentos”, reiteró.

En lo que respecta a las configuraciones de los equipos de la compañía, declaró que para la temporada de back to school integrarán procesadores AMD, debido a negociaciones de ambos fabricantes, previas a la llegada del directivo, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap