Noticias

Extreme Networks cumplió objetivos en 2006

En un comunicado, la empresa morada anunció que cumplió sus objetivos de 2006 al lograr un crecimiento de dos dígitos. Como ejemplo, es posible puntualizar un crecimiento del 30% en la bases instalada.

Profundizando en soluciones de mobilidad, seguridad y 10Gb Ethernet, la empresa se enfocó en la convergencia entregando mayor crecimiento y funcionalidad en sus infraestructuras.

 

Durante el 2006, Extreme Networks extendió su presencia en la zona norte del país, siendo Sergio Rodríguez Morgado, gerente de Soluciones de Convergencia y Seguridad de la compañía, el responsable de abrir la oficina de la empresa en Monterrey. En esta iniciativa de expansión se reclutaron a 15 canales de distribución entre los que se encuentra Telecomunicaciones VG en Monterrey y ERA Telecomunicaciones en Guadalajara, entre otros.

 

En el 2006 también dio inicio la estrategia de expansión de las iniciativas de mayoreo y distribución, misma que continuará en este 2007 con el objeto de dar seguimiento al crecimiento exponencial de la cobertura de Extreme Networks en México.

 

“Certificación al Extremo”, programa de certificación continua para canales y clientes ha sido otra iniciativa que dio inicio en el 2006 y dados los extraordinarios resultados y respuesta de los clientes y asociados de negocio continuará durante el 2007. Esta se realizará en dos niveles ENA y ENS y con su currícula completa incluyendo los laboratorios prácticos donde se trabaja con los equipos de la marca más actuales, los cursos de entrenamiento serán impartidos en la Ciudad de México y en español.

 

En términos de nuevas tecnologías se realizaron los lanzamientos de productos de chasis tales como el BlackDiamond 12K, nuevos componentes para la familia BlackDiamond 8800 y sus nuevos modelos. Hubo una importante expansión en los productos de acceso de nueva generación como son los Summit x450. Se fortaleció significativamente la estrategia de seguridad Sentriant con sus tres productos principales; todo esto bajo la visión tecnológica del uso del sistema operativo modular XOS enfocado en la implementación de redes convergentes, abiertas y seguras. Para el 2007, Extreme Netrworks tiene reservadas una serie de sorpresas en cuanto a lanzamientos de nuevos productos, componentes y tecnologías manteniéndose siempre a la vanguardia en la entrega de las más avanzadas tecnologías de nueva generación.

 

Durante el 2007 la compañía reclutará y apoyará a los canales que demuestren interés y compromiso, y para extender su oferta se ha acercado a sus mayoristas, organizaciones y aliados con el objetivo de ofrecer a los canales las ventajas de ser un VAR certificado de la marca. Aquellos distribuidores Avaya, por ejemplo que ya estén certificados obtendrán automáticamente la certificación ENA de Extreme poniéndose en posición de obtener mejores márgenes en la venta de sus productos. Esto adiciona valor a la alianza Avaya – Extreme Networks y a la vez beneficia a los canales de ambas organizaciones.

 

Carlos Perea, director de Extreme Networks para México y Centroamérica, mencionó: “el canal de distribución representa la vida de la empresa, por esta razón durante el 2007 ejecutarán una serie de iniciativas entre las que se encuentran el reclutamiento de nuevos canales y la certificación de estos y actualización de los canales, así como mejores márgenes y facilidades para aquellos canales que demuestran su compromiso y todas las herramientas necesarias que les ayuden a generar mejores oportunidades de negocio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap