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MKT en email no morirá, pero necesita mejoras: IDC

La firma reveló en su reciente estudio sobre el comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica que la mayoría (17.43%) de los encuestados no lee los correos enviados por algún proveedor de este sector debido a que éstos no tienen que ver con sus intereses; sin embargo, agregó que el email aún captura mayor atención en este ramo que las redes sociales.

Sumado a ello, está la relevancia, pues el 12,85% considera que el contenido no lo atrapó y perdía valor, pese a que el tópico era atractivo. Por otro lado el 10.46% de los usuarios contestaron que no leían los emails de determinadas compañías porque recibían demasiados y no tenían tiempo de leerlos todos.

Otra de las razones, que según la empresa investigadora demuestra que el email no va a ser desterrado por ninguna otra táctica de marketing, es que sólo el 0.22% atribuyó a otros medios como las redes sociales la razón por la cual no miran sus emails.

Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latin America, comentó que la cantidad es un punto fundamental a tener en cuenta en una estrategia de email donde será preciso establecer una agenda de envíos. Asimismo, agregó que es necesario al desarrollar el contenido, tener en cuenta qué es lo que la audiencia quiere y necesita, así como buscar que el target se vea beneficiado al leer dicho email.

“Es importante recalcar que el email no sólo no perderá su lugar, sino que integrado a estos canales emergente como las redes sociales tendrá un potencial ilimitado”, puntualizó.

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