NoticiasRetail

Modalidad B2B cumple las expectativas de Office Max

La tienda dio a conocer la plataforma de comercio electrónico BusinessSolutions desarrollada por IBM, la cual le permitirá integrar la información de varios departamentos como Marketing, Ventas y Administración de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management) y desplegar indicadores clave de desempeño (KPI por Key Performance Indicator).

La empresa afirmó que esta solución le ofrecerá la visibilidad y el conocimiento necesario para ayudarle a asegurar que cada departamento funciona de forma confiable y eficiente.

Argumentó que basada en herramientas de analítica de negocio del fabricante transnacional,  la herramienta proporciona una visión holística, interconectada e inteligente de toda la información necesaria para completar con éxito el proceso de levantamiento de órdenes de compra “negocio a negocio” (B2B por Business to Business), ya sea verificar el inventario de cada artículo, dar seguimiento al servicio al cliente, consolidar órdenes o el envío de productos.

Asimismo, informó que tiene la posibilidad de fijar KPIs por ingresos y tener una vista de las ventas por geografía, departamento, cliente o producto; por lo que obtiene un mejor balance de inventario y reduce sus costos. Añadió que en un año pretende incrementar sus ingresos entre 15 y 25 por ciento con un ahorro de 400,000 dólares.

“El portal de ventas corporativas (B2B) de OfficeMax es un ejemplo de cómo la tecnología y el análisis de información en tiempo real permite ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra”, comentó  al respecto, Eduardo Gutiérrez, director de unidad de software en IBM México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap