Noticias

HQME, hacia una experiencia móvil de alta calidad

Con el fin de superar los crecientes desafíos actuales de administrar y entregar datos de forma eficiente desde las redes móviles a los dispositivos del mismo tipo, el comité directivo HQME  (High Quality Mobile Experience) formado por  SanDisk SoftBank Mobile, Sony Pictures Entertainment y Orange anunció su nuevo proyecto: IEEE P2200.

EL IEEE P2200  es un estándar propuesto por la industria que aprovecha el almacenamiento local y el caché de contenido inteligente para aliviar la congestión de las redes y acelerar la entrega de datos a los dispositivos móviles.

Principalmente, busca crear una experiencia multimedia móvil más agradable al entregar contenido que usa intensivamente el ancho de banda de forma más eficiente y permite a los usuarios consumirlo y evitar al mismo tiempo las fallas comunes en la entrega de datos y reducir el impacto negativo para la red.

De acuerdo con Cisco, se prevé que el tráfico de datos móviles crezca a 6.3 exabytes al mes para 2015 un crecimiento 26 veces mayor respecto a 2010 lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 92% de 2010 a 2015.

“Este problema afecta a todos los miembros del ecosistema móvil incluyendo a los propietarios del contenido, a los operadores de redes, a los fabricantes de dispositivos, a los proveedores de memoria y a los desarrolladores de aplicaciones”, afirmó Flint Pulskamp, ejecutivo de IDC.

Según un informe enviado por SanDisk, bajo el estándar propuesto, la memoria del dispositivo móvil es vista como el ‘último nodo de la red’. Esto exige aplicaciones para descargar el contenido cuando el dispositivo móvil está conectado a la corriente alterna (AC) y a Wi-Fi en lugar de hacerlo durante las horas pico al día siguiente.

Robert Khedouri, gerente general de software y soluciones de la firma indicó que este proyecto requiere del esfuerzo de toda la industria.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap