Noticias

La transformación digital: la evolución no negociable de las empresas

De acuerdo con el último estudio realizado por Delloite, la adopción de nuevas tecnologías como la nube, es ya una necesidad prioritaria: 66% de las empresas lo ve como una necesidad fundamental, 59% están en la búsqueda de soluciones en la nube y 25% busca migrar sus funciones de Recursos Humanos a una solución en la nube.

Señala también que el cambio a sistemas SaaS dejo de ser opcional, para ser obligatorio, esto si las empresas no desean enfrentarse al peligro de quebrar. Asimismo, ve indispensable que los directores generales funjan como impulsores de la transformación digital y permeen en todos los departamentos como en un efecto cascada. Es hora de hablar de la nueva fuerza de trabajo y la reinvención de la nube, enfatizó la compañía.

Añadió que la nueva fuerza de trabajo está encabezada por la generación millenials, una tendencia que requiere de nuevos sistemas de conversación, soluciones integradas que les ayuden a su trabajo, y sobre todo, necesitan saber que están contribuyendo con la evolución y el crecimiento del negocio.

Para darle mayor peso a las necesidades de la nueva fuerza de trabajo que colabore activamente en los objetivos del negocio, es de suma importancia que la organización posea un líder estratégico para guiar al talento, explicó Delloite.

El nuevo papel de RH y su CHRO

Hoy, el director de Recursos Humanos es un líder con pensamiento estratégico y asertivo, que contribuye en la motivación y gestión del talento humano.

En este proceso de transformación, los expertos señalan que es fundamental que el director de Recursos Humanos mantenga una comunicación abierta y constante con el director general y el director de Finanzas. Este nuevo perfil de líder tiene que conocer a profundidad los objetivos de la empresa para enfocar su estrategia de gestión, y a su vez, debe cuidar los intereses del negocio.

La consultora concluye que con un gran liderazgo, llega una gran responsabilidad, donde la tecnología coadyuvará al director de Recursos Humanos a conocer el desempeño y desarrollo de sus equipos de trabajo, así como a tomar decisiones e incrementar la calidad de los resultados tanto cualitativos como los cuantitativos. El director de Recursos Humanos forma parte básica de la transformación para su habilitación y cumplimiento.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap