NoticiasTendencias

Gran interés entre los consumidores por la movilidad en retail

Los más recientes avances en tecnologías de punto de venta (POS) móvil  y escaneo de códigos de barras hacen posible para los consumidores completar sus transacciones en la tienda, sin tener que pasar por la línea tradicional de cajas registradoras.

Las transacciones hechas a través de puntos de venta móvil, se hacen en cualquier sitio de la tienda, utilizando una terminal de cómputo móvil para escanear rápidamente los artículos y leer la información de la tarjeta de crédito del cliente para el pago; el recibo se imprime a través de una impresora móvil, o bien se envía al correo electrónico del consumidor.

A propósito de esta modalidad de compra, Harris Interactive realizó un estudio, “este año los resultados de la encuesta muestran un interés creciente en el punto de venta móvil, y esto se encuentra alineado con la demanda que vemos en la industria”, señaló al respecto John Waldron, vicepresidente mundial de mercadotecnia de Honeywell, empresa que patrocinó el proyecto.

 

POS en números:

  • 72% ha recibido la propuesta de pagar su mercancía utilizando un punto de venta móvil.
  • 17% utiliza tarjeta de crédito para sus compras al interior de las tiendas y estarían interesados en probar el punto de venta móvil.
  • Del 13 % de usuarios tempranos que ya han utilizado soluciones de punto de venta móvil para pagar su mercancía, la mitad está de acuerdo con que este esquema ahorra tiempo.
  • 43 % dice que los recibos digitales enviados por correo electrónico son una buena idea.
  • 17 % versus 9 % es el uso de Mobile POS según el ingreso familiar anual, $ 75 mil dólares o más contra $ 35 mil dólares, respectivamente.
  • 16 % versus 9 %  es la disposición de las personas que trabajan tiempo completo contra las que están desempleadas en probar  el uso de Mobile POS.

 

La encuesta fue realizada en 2010, vía Internet en los Estados Unidos, por Harris Interactive, bajo encargo de Honeywell Scanning & Mobility. Se aplicó del 16 al 20 de diciembre de 2010, entre 2 mil 309 adultos con edades de

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap