Coca-Cola pone su infraestructura en manos de HP
Hewlett-Packard México anunció que Coca-Cola FEMSA ha firmado un contrato de cinco años de tercerización de servicios tecnológicos para construir y administrar una infraestructura convergente; este acuerdo añade más de $100 millones de dólares a la relación de estos corporativos que inició en el 2000.
Los nuevos servicios e infraestructura apoyan el crecimiento de la compañía en América Latina proporcionando un mejor servicio y menores costos. El fabricante de tecnología informó que junto a la refresquera, consolidará 348 puntos a un único centro de datos en México y migrará las aplicaciones SAP y los servidores de monitoreo y administración a sus puntos Best Shore en Brasil y Argentina.
Este negocio incluye los servicios de centro de datos y servicios de almacenamiento para gestionar y apoyar el ambiente de centro de datos de Coca-Cola, así como la administración para acoger a más de 650 servidores de rango medio y servicios de backup y restauración para la recuperación de pérdidas.
Por su parte, la también envasadora añadió que consolidará su centro de datos en una infraestructura convergente de HP con Superdome 2 servers e Integrity BL860c i2 server blades running, StorageWorks Enterprise Virtual Array, sistemas de almacenamiento empresarial StorageWorks XP24000 y P9500, y software Data Protector para reserva y recuperación. Cada uno destinado a mejorar la seguridad y la eficiencia del centro de datos consolidado.