Noticias

SMC y Edge-Core, la nueva sinergia

Baltazar Zúñiga

Con la finalidad de abarcar otros mercados, SMC Networks presentó su oferta comercial para este 2011. Dentro de ésta, la marca seguirá manejando un portafolio de productos como access points, switches y ruteadores, mismo al que típicamente el canal de distribución tenía acceso anteriormente y cubriendo el nivel medio, SoHo, residencial y negocio.

Además, anexa la línea Edge-Core, la cual cuenta con una propuesta de características robustas, de mayor velocidad, con dispositivos inalámbricos y soluciones para centros de datos y redes virtuales corporativas.

Con ello, SMC pone atención en el mercado enterprise, pues estos productos se comercializarán como un servicio integrado, alejándose de la venta de “cajas”; es decir, la marca atenderá necesidades de videovigilancia, ciudades digitales, cobertura inalámbrica, conexiones punto a punto y punto a multipunto, soluciones ADLS y VDSL2.

Por otro lado, esta sinergia quedará respaldada por el mayorista TVC, en su papel como distribuidor general de la firma en México.

“Somos centro de distribución, ya que tenemos nuevos puntos de venta en el país y en la primera etapa llegaremos a Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara a los actuales mayoristas Ingram Micro, CVA, Sistemas Aplicados y Maps, con planeación de compras y logística de inventario”, señaló Baltazar Zúñiga, director general de TVC.

Este socio cuenta con centros de servicio, los cuales gradualmente harán la misma función para SMC, en las ciudades ya mencionadas y no será sólo para mayoristas, sino para distribuidores o integradores.

A la par, TVC dispondrá de sus sistemas ERP y CRP para la parte de inventarios y pedidos en línea, además de atención a clientes finales y asociados.

“Trabajaremos en un plan de mercadotecnia conjunto para el posicionamiento de SMC en el país y canalizar los leeds a los socios”, dijo.

Cabe resaltar que TVC no pretende competir con los mayoristas actuales, pues no se comparan en precios y atacan un sector de mercado diferente como el de seguridad electrónica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap