FabricantesNoticias

Seguros en la Web, con Barracuda y eSolution

Israel Farías

Con el nombre de Web Security Flex, Barracuda lanzó una solución para filtrado de contenido y acceso a la Web desde la nube.

Con el objetivo puesto en el tema de cloud y virtualización como prioridad para este 2011, el fabricante presentó este producto de la mano de su asociado mayorista eSolution, con la asistencia de varios de sus canales.

Este producto nació de la conjunción de un filtrado de contenido que Barracuda lanzó hace unos años y de la compra de una empresa que hace lo mismo pero en la nube.

La idea de que sea un modelo híbrido es que se puede filtrar al usuario que quiera entrar directamente en la nube, el que quiera pasar por un appliance hacia ella o el que tiene un software instalado y pretende trabajar directo en la misma. Es decir, unifica SaaS, el aparato y el filtrado remoto con opciones de implementación bajo una gestión única.

Esto es ideal para el personal que trabaja en diferentes sitios fuera de la oficina y desde distintos dispositivos, sin múltiples cajas, desde un punto central y sin estar atado a un desarrollo de implementación específico, sino poner los servicios como los necesita el cliente.

Según Israel Farías, director general de eSolution en México, esta forma ágil, sencilla y económica puede llegar tanto a empresas pequeñas como a grandes corporativos.

“El beneficio para el canal con este tipo de soluciones es que no tendrán que adquirir productos y licencias que no se utilizan; al ser flexible, se orienta a licencias por usuario y a servicios medidos en la parte de virtualización”, señaló Farías.

Esto hace que los precios de inversión se minimicen y pueda tener mayor margen de ganancia.

Según el entrevistado, anteriormente sus asociados estaban limitados a atacar la PyME pero ahora muchos pueden llegar a otros mercados y ofrecerles las soluciones, sin necesidad de invertir grandes cantidades en equipos demos porque todo es a través de la nube.

“Procuramos estar en una capacitación constante, mostrándoles cuáles son las tendencias en las que ellos pueden obtener beneficios; por ejemplo, estamos comenzando a entrenarlos en virtualización, pues ya no es mover cajas, sino vender servicios para que ellos constantemente estén ganando dinero”, concluyó Farías.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap