Noticias

Samsung reitera apuesta en B2B

Juan Antonio Ugalde

El fabricante realizó el primer evento del año destinado distribuidores de valor agregado (VARs), cuyo objetivo fue dar a conocer a sus socios especializados los cambios en el programa B2B, donde se tocaron temas logísticos, de crédito, contractuales, políticas nuevas y beneficios.

“Al tratarse de un canal especializado, contamos con una línea de productos diferenciada del modelo utilizado con mayoristas y retail”, aseveró Juan Antonio Ugalde, gerente de Ventas para el segmento B2B en Samsung ITD.

De esta manera, cuentan con un portafolio de productos orientados al corporativo y gobierno que incluye el tema de impresión, display, cómputo portátil y próximamente la comercialización de GalaxyTab en la versión Wi-Fi.

Igualmente, el ejecutivo manifestó que trabajarán con el canal y el usuario en el tema educativo para la generación de aulas digitales, donde cómputo portátil, impresión, proyectores y pantallas interoperarán bajo el concepto all share.

No obstante, el ejecutivo informó que dicha tecnología aún está en etapa de adopción temprana, pues el consumidor apenas la está entendiendo, por lo que falta mucho para que la asimile el mercado y explote sus alcances.

Por esta razón, están apoyando al canal con capacitaciones y certificaciones, integrando socios de negocio que dominen los productos para ofrecer soluciones integrales.

De igual forma, están ofreciendo llevar al reseller a la casa matriz para conocer las dudas y demandas puntuales de los diferentes clientes finales para brindar soluciones personalizadas.

Otro de los beneficios será el apoyo con equipos semilla, generación de demanda para el usuario final y diferenciación del producto especializado, el cual sólo se comercializa por canal VAR.

Por su parte, Mario Burciaga, gerente de Desarrollo VAR’s de la compañía, informó el que el año pasado la división reportó resultados favorecedores, por lo que ahora es la gerencia que tiene el mayor crecimiento proyectado para 2011, por lo que esperan incrementar en 300%.

“Samsung es líder en mercado de consumo, por lo que continuará trabajando en ello; sin embargo, ahora apostará por esta área de negocio, pues se he dado cuenta del potencial que representa”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap