Noticias

El camino de 3G con Qualcomm

Flavio Mansi

Aunque en Latinoamérica existen 560 millones de líneas telefónicas móviles, lo cual significa una penetración de 97%, la gran mayoría de éstas son usuarios 2G; a nivel regional sólo 12% son suscriptores en 3G, lo que significa para Qualcomm un potencial de crecimiento importante.

Según la firma, la penetración para el 2014 será de 40%, con un decremento de suscriptores en 2G, mismo que migrarán a la siguiente generación.

Mientras tanto, en México el crecimiento, en comparación con el año pasado, se espera de 12% al 15% de la penetración del total de las líneas

“Existe la posibilidad de que esto sea más rápido gracias al costo y accesibilidad que van teniendo los smartphones a que la gente le está dando más valor a los servicios de datos”, señaló Flavio Mansi, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm América Latina.

Por otra parte, el fabricante considera que la evolución hacia la tecnología 4G irá poco a poco, pues ahorita se está emigrando a HSPA+, con servicios de datos dirigidos a cómputo, principalmente, ya que ésta incrementa la capacidad y da una mejor experiencia de usuario al incrementar las velocidades de producción.

Por otro lado, este año la firma pondrá énfasis en el área de salud, para identificar proyectos a nivel mundial donde se compruebe que la utilización de tecnologías inalámbricas de 3G ayuda a mejorar la vida.

Otro mercados objetivos son medicina, educación, microempresas, gobierno y seguridad.

Héctor Marín, director senior para Qualcomm México y Latinoamérica, mencionó que están trabajando varios desarrollos como Gobi, el cual es un módulo multibanda y multitecnología, que va dentro de los equipos móviles como laptops o netbooks y que permite tener una conexión de alta velocidad prácticamente en cualquier lugar.

Otro más es el microprocesador Snapdragon, con núcleo doble que permite hacer más de una tarea al mismo tiempo con la idea de integrarlo en los dispositivos móviles como las terminales telefónicas celulares.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap