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Conquistar nuevos mercados, reto para EloTouch


El fabricante involucra la especialización de su canal para entregar soluciones en diversos nichos, con la tecnología más reciente.

Roberto Campos

La división de Tyco Electronics, hasta hace algunos años, era conocida por desarrollar tecnologías patentadas y vendidas a fabricantes de renombre; sin embargo, ahora, a la par que continúa con este trabajo, buscará dar mayor fuerza a la marca para llegar a nuevos mercados, así como expandir y nutrir su canal.

“Estamos muy bien posicionados en punto de venta, por lo que continuaremos creciendo nuestra base instalada, al tiempo que trabajaremos en la vertical de señalización digital interactiva, lanzando equipos touch y multitouch de 42, 46 y 56 pulgadas”, informó Roberto Campos, gerente en México de Elo Touch.

Asimismo, manifestó que el año pasado reportaron un crecimiento del 30% derivado de su estrategia que giró en tres vertientes: disminución del 15% en el precio de su producto estrella de punto de venta, incorporación de nuevos canales de submayoreo como CT e incremento  de productos en su portafolio. Por esta razón, el ejecutivo detalló que para este año continuarán con el desarrollo de equipos y tecnologías para llegar a otros segmentos.

“Queremos entrar a esos mercados que están implementando tecnología de fácil uso para sus clientes, como aplicaciones de publicidad, diseño, autoservicio, directorios interactivos, mapas virtuales, kioscos para cine, museos, entre otros”.

No obstante, Campos aseveró que actualmente cuentan con presencia y servicio en sitio a nivel nacional, trabajando hasta el momento de la mano de Ingram Micro y ScanSource, pues informó que se encuentran en busca de un tercer mayorista para cubrir necesidades específicas del mercado.

En este sentido, declaró que están realizando un programa de reclutamiento de canales en algunas zonas como Guadalajara, Tijuana y Monterrey para que conozcan los productos, los comparen con la competencia y aprovechen las oportunidades de negocio al comercializar las soluciones.

El que mucho abarca…
Otras de las estrategias que desarrollará serán la segmentación y el entrenamiento a sus diferentes distribuidores para atacar seis verticales diferentes y conformar canales especializados.

“Tenemos todo un plan para llegar a segmentos específicos con cada canal y apoyarlos con producto y aplicaciones demo, además de precios especiales”.

Tipo de distribuidor de la marca, de acuerdo con su especialización
• venta e instalación de punto de venta
• venta e instalación de soluciones industriales
• venta de kioscos y autoservicios
• venta, instalación e integración de señalización digital
• especializado en sector médico
• especializado en gaming

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