Fabricantes

México, listo para la hiperconectividad

 
El objetivo de Nortel es conectar múltiples dispositivos a la red para aumentar la productividad de sus clientes y que las redes sean autosuficientes.

 


T odo lo que puede estar conectado estará conectado, es el principio básico de la tendencia que Nortel define como hiperconectividad, que integra aparatos, nodos y aplicaciones conectadas a la red.

A decir de ejecutivos de Nortel, la hiperconectividad está propiciando un aumento en la demanda del ancho de banda debido a la complejidad, diversidad e integración de nuevas aplicaciones y dispositivos que usan la Red.

Asegura productividad

De acuerdo con Select, aproximadamente 8.7 millones de PC –de un total de 14.8 millones en el país– están conectadas a Internet. La mayoría de las conexiones son de banda ancha y se espera que la cifra crezca 48.3% de 2006 a 2007, lo cual aumenta la necesidad de ancho de banda y aplicaciones que soporten la hiperconectividad.

En entrevista con eSemanal, durante la celebración del Día de la Hiperconectividad en el DF, Steven Bandrowczak, jefe de Informática de Nortel (CIO), señaló que la hiperconectividad permitirá a empresas de cualquier tamaño competir a nivel global y tener la productividad que desean.

Indicó que Nortel está enfocada en diferentes segmentos de mercado y quiere asegurarse de ofrecer soluciones de valor agregado a los clientes para ver resultados con ellas.

“Tener algo accesible y que pueda adaptarse a esto es parte del reto de Nortel y el trabajo es con los socios, por lo cual nos aseguraremos que diseñen soluciones adecuadas para las medianas empresas y que los clientes puedan aprovecharlas”, añadió.

El CIO destacó que habrá nuevos productos y soluciones, por ejemplo, “a finales de 2008 se verá SOA construida sobre nuestros productos, por lo que podremos hacer ciertas aplicaciones a nivel de capa para nuestros socios, proveedores de software y en dispositivos de aplicaciones”.

Continuó al destacar que la red tendrá la posibilidad de encargarse de los diferentes retos de seguridad, de autentificarse, dado que mucha gente se está conectando a diferentes aplicaciones.

Por ello, la Red tendrá la inteligencia de poder autenticar y encargarse de la seguridad para todas las aplicaciones, “por eso nos encargamos de tener software de seguridad que sea mucho más sencillo para los usuarios”.

Mencionó que todos sus socios integradores tienen oportunidades extraordinarias en el mundo de la hiperconectividad, ya que lo que pueden hacer es ayudar a sus clientes a resolver problemas aprovechando tecnología que antes no tenían a su disposición.

Empresas y socios, listos

En cuanto a la PyME, el ejecutivo dijo que las empresas que sepan aprovechar y las que se den cuenta de esta tendencia podrán diferenciarse de su competencia y “aquellas que no lo logren, no podrán competir en el nuevo mundo de la hiperconectividad”.

Bandrowczak comentó que México está en una muy buena posición para dar el salto a mercados más maduros, esto si coloca las tecnologías más modernas capaces de soportar redes poderosas de alta velocidad y aplicaciones con comunicaciones habilitadas que son esenciales para el futuro.

En este sentido, Roberto Ricossa, vicepresidente de Marketing para Nortel Caribe y América Latina, manifestó que nuestro país cumple con la tecnología y un ecosistema de socios de negocio, con el que se llega a todo tipo de empresas.

Explicó que la hiperconectividad, observa tres diferentes ángulos: comunicaciones unificadas, servicios hosteados y atención a medianas empresas.

Ricossa precisó que Nortel tiene soluciones y productos, lo que necesita es tener alianzas fuertes con clientes que son integradores de negocios y que estén dispuestos a sumarse a esta iniciativa.

“Estamos convencidos de que el mercado requiere las soluciones y debemos asegurarnos de que nuestros integradores tengan apoyo total. A los que aún no lo sean, los invito a acercarse a nosotros porque se están perdiendo de una oportunidad importante de ser parte del cambio”.

Finalizó al destacar que las soluciones de hiperconectividad son una combinación de todos los productos que existen para que las empresas se comuniquen.

“Una mezcla de tecnologías alámbricas, inalámbricas, hardware, software y de todo el mercado de TI en general. Se están rompiendo barreras, por lo cual la oportunidad de negocio es inmensa”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap