Seguridad

2010, muy productivo para el malware

Al parecer las acciones legales que se realizaron el año pasado contra botnets (principales causantes del envío de malware) como Waledac, Pushdo, Zeus o Bredolab no evitaron que el año 2010 fuera tan productivo respecto al malware.

Según una investigación de Spamina, empresa que ofrece al mercado soluciones globales de email security, el primer trimestre de 2010 se detectó una media de 82% de correo no deseado, es decir 179 billones de spam por día.

Y es que el crecimiento de las redes sociales durante 2010 implicó que algunos incidentes de seguridad de firmas como Facebook, Twitter o LinkedIn dejarán al descubierto gran cantidad de datos que los usuarios aportan a la red.

Aunque la detención de ciertos botnets sí logró un periodo de calma durante el último trimestre de 2010, en los primeros 15 días de 2011, se detectó un aumento del 45% de spam, según fuentes de Commtouch.

De acuerdo al informe de Spamina, no se espera que durante 2011 el spam continúe en descenso de manera considerable; sin embargo, los avances en materia legal y el cierre de los grandes generadores de spam, pueden hacer que la situación se mantenga o descienda nuevamente durante ciertos periodos del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap