Esemanal es TelecomNoticias

Servicios empresariales de Telcel

Con el objetivo de incrementar la productividad empresarial, la compañía presentó su portafolio actualizado de servicios empresariales con soluciones inteligentes respaldadas por su infraestructura de telecomunicaciones en México.

Telcel informó que cuenta con una gama de servicios empresariales tales como:

Servicios de Comunicación

–Red Privada. Permite integrar las líneas de un negocio en una sola red, de esta forma se puede controlar y administrar la comunicación de voz y datos que incluye funciones especiales como el desvío de llamadas no contestadas hasta a 5 números secuenciales, llamadas sin costo a todos los celulares de la misma red privada, números frecuentes, grupos y perfiles con diferentes límites de consumo, horarios para hacer y recibir llamadas,  integración de líneas celulares con líneas fijas y marcación corta para grupos de trabajo.

Mensajería Empresarial. Solución de comunicación basada en mensajes de texto que ofrece las funciones de envío: Web a móvil, móvil a mail, mail a móvil y aplicación a móvil.

Internet

Internet Móvil. Servicio de Internet para navegar en cualquier lugar y momento desde el equipo celular. Los planes varían de acuerdo al tipo de uso y van desde revisar tu cuenta de correo, hasta tener mensajerías instantáneas y navegar en Internet.

–Banda Ancha Móvil. Conexión a Internet para una gran variedad de equipos como PC, Mac, laptops, impresoras y consolas de videojuegos a través de un Módem USB o los equipos WiFi Móvil para que varios usuarios naveguen simultáneamente.

Acceso Dedicado. Servicio que permite crear una conexión privada de datos entre los teléfonos celulares de personal clave, equipos TPV, cajeros automáticos o sistemas de medición, con los sistemas de información de la empresa.

Correo Móvil

Correo Móvil Exchange. Servicio para que los empleados puedan recibir su correo electrónico dentro y fuera de la oficina, desde su teléfono celular para leer, redactar, reenviar, responder, almacenar y eliminar correos.

–BlackBerry. Soluciones de integración de servicios de voz, correo electrónico y mensajería instantánea en un mismo equipo que se sincroniza con calendarios, directorios, tareas y agendas.

Servicios de Localización

•          Localización Empresarial. Servicio para conocer la ubicación de los empleados, asignar tareas y dar seguimiento a su productividad, cuya administración opera desde una página Web, define horarios y frecuencias de localización, crea puntos de interés como lugares de entrega, y genera reportes o estadísticas de localizaciones exportables.

Localización vehicular. Monitoreo, rastreo y administración de vehículos particulares o utilitarios desde el teléfono celular y una página de Internet que puede activar funciones como: botón de pánico, paro de motor, reseteo de módem, apertura o cierre de seguros en puertas y cajuelas, activación o desactivación de sirena, claxon y luces, y alarma de máxima velocidad excedida.

Servicios de Productividad

–Scan. Aplicación móvil que ayuda a controlar las operaciones de un negocio de forma remota y en tiempo real, gracias a la disposición de información en línea relacionada con personal, activos, procesos y/o productos donde quiera que éstos se encuentren.

–Bulk SMS. Envío de mensajes de texto masivos a teléfonos celulares de clientes o empleados bajo previa autorización de los mismos.

–Telemetría. Medición remota de los sistemas o instalaciones específicos de una empresa mediante un dispositivo que se comunica con el sistema de gestión a través de la red Telcel. Algunos ejemplos de aplicaciones son la medición de calidad del agua, nivel en tanques, temperatura, humedad, nivel de PH, vibración, desplazamiento, presión, turbiedad, fugas de gas, movimiento y control de acceso.

–Marcación de voz. Permite a los clientes llamar a Call Centers con marcaciones cortas de voz, fáciles de recordar para promociones o servicios de atención a clientes.

Servicios de Voz

–Larga distancia. Servicio que brinda la posibilidad de realizar llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil del mundo.

–Pool de minutos. Plan de contratación de un número determinado de minutos para ser consumidos por todas las líneas que se hayan contratado.

–Servicio a la carta. Servicio que hace “plano” el cobro de Tiempo Aire, al convertir las llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional a llamadas locales.

–Viajero internacional. Servicio para hablar, enviar mensajes de texto y navegar en Internet, desde el extranjero (en comunicación de voz y mensajes en 169 países e Internet en 135 países).

Servicios Adicionales

Correo iTelcel. Cuentas de correo gratuitas con capacidad de 10 GB de almacenamiento y accesibles desde el teléfono celular y navegadores de Internet.

–Seguridad Telcel. Antivirus y almacenamiento virtual que protege computadoras de amenazas informáticas para navegar con total seguridad.

–MSNGR. Servicio de mensajería instantánea que le permite al personal de una empresa estar en comunicación con sus teléfonos celulares mediante conversaciones celular a celular o PC a celular.

–GPS. Herramienta de geo-localización mediante un servicio de navegación basado en mapas de ciudades y carreteras, actualizados automáticamente. Se pueden consultar rutas y guardar los destinos favoritos.

Videollamada. Servicio para que dos personas establezcan comunicación de audio y video en tiempo real con teléfonos 3G en una experiencia más cercana.

–MóvilCam. Servicio para realizar una conexión entre una videocámara inalámbrica y un celular 3G, útil para monitorear lugares o grabar clips de video a distancia ya que es posible manipular el zoom y paneo de la videocámara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap