Noticias

Reconoce IBM a su canal con Ingram

Para incentivar a vendedores y dueños de empresas aliadas a IBM, la firma premió la labor comercial de los participantes dentro de la iniciativa Club de Resellers.

Esta propuesta, según Javier Camacho, gerente de Marca para System X en IBM, pretendía ser una herramienta de acercamiento para estrechar la relación con los que ya forman parte de los business partners de la marca, además de captar nuevos negocios y ofrecer más alternativas para cuando los canales vendan.

“Quisimos hacer un tipo de concurso de fidelidad para agradecer a nuestros socios de negocio y aunque comúnmente IBM no lo venía haciendo en este segmento, será algo que dejaremos permanentemente”, señaló Camacho.

La mecánica consistió en el registro del socio interesado en un sitio de la firma y una vez realizado esto, el fabricante registró las ventas que hicieron cada semana.

Conforme a los puntos de los productos asignados, se contemplaron alrededor de 36 premios; el primer lugar se llevó un automóvil y los siguientes consistían en viajes y productos como teatros en casa, por ejemplo.

“Concursaban productos específicos que son parte del portafolio de volumen, como servidores de rack y de torre, de una y dos vías, que se venden a través del mayorista. Hubo casi 300 canales registrados en el site”, abundó Camacho.

Aunque los mayoristas de IBM estaban involucrados en dicho programa, Ingram Micro fue el que tuvo una participación más significativa, “pero para el siguiente año AvNet está entrando igual de fuerte con esta propuesta”, aseguró.

Algunos de los ganadores fueron:
Automóvil Matiz:
Inacom de México
Viaje a destino turístico:
Lodes Consultores
Teatros en casa y bocinas profesionales:
Aplicaciones Tecnológicas y Servicios Computacionales
Informática Aurum
Opentec
Oslosis
Saitel
Vecti

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap