Foros de la IndustriaHomePage

Promueve Anadic acciones para impulsar al canal


• Por definirse detalles del próximo Congreso anual
• Monedero electrónico y centros de acopio de basura electrónica, algunas de las iniciativas

Marco González

Inicia el año y con ello muchas actividades dentro de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic). Marco González, presidente nacional de la organización, aseveró que éstas fueron pensadas en todo momento en beneficio de sus agremiados.

En lo que respecta al próximo Congreso anual, a realizarse en junio, adelantó que tendrá un enfoque de simposium o encuentro de negocios de tecnología de la información, con el objetivo de aportar más conocimientos y experiencias a la industria.

Al igual que el año pasado, el formato irá dirigido a tomadores de decisiones; asimismo, contarán con conferencistas de renombre, que compartirán sus experiencias dentro del sector: “Lo convertiremos en un evento que enriquezca a todas las partes involucradas”.

El lugar a realizarse aún está por definirse, contemplándose Zacatecas, Hermosillo, Veracruz y Mérida como posibles opciones.

Apoyo a desarrolladores
En otro orden de ideas, anunció que se realizarán cambios en Anadic Soft; para ello, lanzarán una convocatoria para la tercera semana de enero, dirigida a desarrolladores que formen parte de la asociación y así expandan sus oportunidades de pertenecer a este rubro.

De esta forma, harán una evaluación de los productos de los desarrolladores y si éstos no cumplen con los requisitos establecidos para tener el sello, serán vinculados a aceleradoras de negocios o incubadoras que les ayuden a lograr el nivel de calidad exigido.

Por otra parte, los Centros de Atención y Servicios (CAS) tuvieron su última certificación en 2008, por lo que realizarán una recertificación en capacidades básicas para que las empresas que se dedican a brindar servicio tengan la oportunidad de participar en proyectos nacionales, convenios con marcas, contratos de mantenimiento con empresas privadas, entre otros.

Lealtad Anadic
Asimismo, González declaró que realizarán un programa de lealtad denominado Monedero Anadic, con el cual cada socio podrá identificarse con los fabricantes y mayoristas participantes y con cada compra acumularán puntos, los cuales podrán ser canjeados contra cuentas por pagar, cuotas dentro de la asociación o, bien, dinero en efectivo, dependiendo de los convenios realizados con éstos.

De esta manera, CT es el primer mayorista que se adhiere a este convenio y próximamente se darán a conocer los detalles y otros fabricantes que participarán.

“Tenemos confianza de que en la medida de que este concepto se vaya difundiendo, habrá mayor participación”.

Dentro de la agenda de la asociación también se contemplan cambios internos; en este sentido, en el presente mes, Adriana Flores concluye su periodo como presidenta de Anadic Chihuahua y será nombrada directora de eventos de la mesa directiva de Anadic nacional. En su lugar quedará Jorge Martínez, distribuidor dedicado a las telecomunicaciones con, especialización en redes y enlaces satelitales.

En pro del medio ambiente
Finalmente, el 20 de enero, Anadic firmará un convenio con una empresa recicladora de residuos electrónicos para convertirse en un centro de acopio de basura electrónica.

Los distribuidores podrán llevar sus residuos a las asociaciones locales, quienes fijarán sus propios mecanismos de operación e incentivos que brindarán a los participantes en esta labor.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap