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Samsung en la conquista de nuevos segmentos

Juan Antonio Ugalde

La división Bussines to Business, al igual que el resto de las áreas de Tecnologías de la Información de Samsung, replanteó sus estrategias comerciales para focalizarse en segmentos de mercado en los que la marca tenía escasa presencia.

Juan Antonio Ugalde, gerente senior del área Business to Bussines de Samsung, declaró que con esto brindarán atención del mercado corporativo y de gobierno mediante la definición de verticales específicas: banca, gobierno, manufactura y bienes de consumo.

“La intención es irnos con los líderes de estos segmentos y dentro de ello alinear la organización para brindar una solución completa de acuerdo con las necesidades que este segmento demanda”, detalló.

Sostuvo que parte de la estrategia involucra la articulación y preparación de la red de distribuidores VARs para estar presentes en tiempo y forma dentro del mercado.

Por esta razón, han realizado una depuración de su red de distribuidores, buscando ahora anexar nuevos socios con capacidades de integración de tecnologías de la información, experiencia en servicios administrados de impresión, conocimiento del mercado a desarrollarse y de las soluciones que desean integrar.

Así, cuentan con una oferta sustentada en productos de impresión y multifuncionales, que integrados darán como resultado servicios administrados de impresión, ofreciendo tecnología y características que facilitan estos servicios y que, en conjunto con software de terceros, optimizarán la administración de recursos técnicos y humanos.

De igual forma, cuentan con soluciones de display que comprende monitores, mostrando información a través de soluciones integradas en las que se presenta contenidos para mercados ya definidos.

Dentro de la oferta que la compañía maneja también se encuentra el tema de thin clients, que con tecnologías de cloud computing está siendo demandada en el mercado mexicano.

Por esta razón, están promocionando una gama de productos y soluciones enfocadas al cloud computing, además de temas como proyectores y cómputo personal portátil, así como con la promoción de netbooks y notebooks para segmentos educativos y corporativos, respectivamente.

“Hoy, el mundo de TI, pese a tener la mayoría de los elementos para crear una solución, necesitan de alianzas para lograr una integración completa, ya sea de software u otros elementos”, agregó.

En este contexto, manifestó que el distribuidor puede esperar certidumbre, confianza y transparencia en el manejo y asignación de proyectos, además de agresividad de la compañía por ir a mercados en los que aún no tiene presencia.

“Somos fabricantes e innovadores de la tecnología, llegando a tener componentes de la marca hasta en 70%. Hoy en día pocas marcas tienen este nivel de integración, lo que brinda certeza al VAR y al cliente final, al tratarse de productos de alta tecnología y confiabilidad”.

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