Fabricantes

Ricoh cambia el esquema del show room


Servicios de administración y seguridad informática como principales demandas del usuario de impresión.

Jairo Méndez

El fabricante realizó la inauguración de su portal tecnológico, con el cual buscará dotar de herramientas a su canal de distribución, al tiempo que estrecha su comunicación con éste.

Jairo Méndez, director general de Ricoh México, explicó que el objetivo es exhibir un sitio donde se muestre su oferta de hardware y software, con soluciones concretas de acuerdo con las necesidades de la oficina moderna.

“Queremos presentar la elevación de la categoría del multifuncional a un nivel en el que el equipo forma parte fundamental de la oficina moderna, convirtiéndose en un portal de documentos de vital importancia para ésta”, explicó.

En este escenario, precisó que las demostraciones serán en vivo y ya no sólo a través de folletos o páginas en los que se describan los productos. “Tenemos una serie de soluciones concretas, las cuales verá el cliente y se convencerá de lo completa que es nuestra oferta”, reiteró.

Por ello, continuó, forman a su canal a través de la implementación de un portal propio para cada distribuidor, el cual podrá administrar y configurar con base en una capacitación otorgada por el fabricante, con el propósito de enseñarle las especificaciones técnicas y de venta para que la puedan utilizar como herramienta.

Para ello, los está dotando de la infraestructura, equipo, software e instalación de los mismos; la única condición es que el reseller esté enfocado en proporcionar soluciones, así como contar con un equipo de ventas especializado y que entienda la tecnología.

A decir del directivo, se trata de una herramienta que ha despertado interés en sus partners de negocio, pues de acuerdo con una investigación realizada por la empresa, alrededor de 70% de sus socios actuales están interesados en acceder a estos servicios.

Jorge García

De igual manera, detalló que el primer portal se inaugurará con un distribuidor de Puebla en el mes próximo, mientras que los socios que no cuenten con el portal tecnológico podrán utilizar el portal virtual.

“Así, los distribuidores podrán llevar a su socio de la mano para dar un paseo virtual e incentivarlo a venir acá para mostrarles los procesos”.

Adelantó que para el próximo año incorporarán nuevos equipos y modelos de hardware y software de gestión documental, buscando con ello que el negocio de Ricoh se extienda a nivel nacional, a través del canal.

Educación como clave de éxito
Por su parte, Jorge García, gerente nacional de distribuidores de la compañía, sostuvo que su modelo de negocios está centrado en transmitir su conocimiento a través de diferentes formatos, como entrenamiento en sitio a fuerza de ventas, áreas técnicas y el desarrollo del portal tecnológico.

Aseveró que la tendencia del mercado mexicano apunta a reducir los costos de impresión y el impacto al medio ambiente, así como incrementar la información contenida en sus equipos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap