Noticias

Para 2011, Kodak se posicionará en el canal: Nieto

Fred Kalantari

El fabricante cierra el año con el lanzamiento de equipos fotográficos que complementan su portafolio de soluciones de imagen, impulsando la categoría de videocámaras de bolsillo con tecnología Kodak.

“Somos los creadores de la cámara fotográfica y pioneros en la tecnología Easy Share, lo que hace que nuestros equipos sean fáciles de usar, así como compartir, y estos tres productos no son la excepción”, aseveró Fred Kalantari, director general de Kodak México.

Así, la videocámara Play Touch ofrece fotografías de 5 megapixeles, LCD touch de 3 pulgadas, zoom digital 4x, memoria interna de 128 MB y resolución Full HD, además de entrada para micrófono externo y audífonos.

Igualmente, cuenta con la función Share, con la cual las imágenes y el video pueden ser enviados a redes sociales, e-mail y otras aplicaciones de la compañía, con tan sólo conectar la cámara a la red, a través de un brazo USB contenido en el equipo.

Permite configurar los modos para capturar imágenes; también, la edición de video desde la misma cámara y la obtención de fotografías desde el video.

Por otra parte, la videocámara Mini tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, permitiendo capturar imágenes y video en resolución VGA.

Es resistente hasta tres metros bajo el agua y resiste golpes, caídas y climas extremos. De igual forma, tiene la función Share, así como el conector USB. Utiliza tarjeta de memoria Micro SD.

Otro de los lanzamientos fue la cámara digital M590, de 14 megapixeles, con zoom óptico de 5x y estabilizador de imagen, además de permitir la captura de video HD.

La función smart capture ajusta la luz, además de ofrecer modos de escena y la posibilidad de organizar las fotografías agrupándolas y etiquetando a las personas.

Nadia Morales, gerente de Mercadotecnia de la compañía, explicó que por ser una nueva categoría para el mercado mexicano, esperan que el producto se posicioné tal y como ocurrió en Estados Unidos.

Por su parte, Miguel Nieto, director de Ventas en México de la compañía, sostuvo que con estas soluciones amplían la oferta para el usuario final a través del canal.

Explicó que las estrategias para retail como para reseller son diferentes, debido a la naturaleza de sus clientes, por lo que brindarán materiales de exhibición y estructura de precios como herramientas.

Adelantó que para el siguiente año continuarán ampliando la propuesta de portafolio y valor para lograr posicionamiento y participación más fuerte dentro del canal.

Detalló que esto engloba soluciones encaminadas a diferentes segmentos de industria o aplicaciones de comercio y no sólo al de consumo, ya que cuentan con equipos de captura, impresión y manejo de imagen.

No obstante, el ejecutivo informó que la empresa apoyará de manera más activa a los canales para lograr una posición más sólida.

“Impulsar la venta de volumen y de valor será la principal estrategia de la compañía”, concluyó Mauricio Islas, director de Document Imaging Kodak México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap