AMIPCI buscará definir la Agenda Digital Nacional en 2011
Mauricio Braverman fue electo para un segundo periodo anual al frente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), luego de las elecciones internas en las que los socios definieron al Consejo Directivo para 2011, quienes asumirán sus funciones el próximo mes de enero.
Braverman señaló que para el próximo año, se renovó 65 % el Consejo Directivo, lo que dará como resultado un equipo de trabajo sólido y representativo de los actores que guían el desarrollo de la industria.
Agregó que trabajan junto con CANIETI y AMITI, en la conformación de una posición conjunta para participar en el diseño de la Agenda Digital Nacional, para recuperar la competitividad que se ha perdido en los últimos años.
El trabajo consiste en la oposición continua al IEPS aplicado a las telecomunicaciones, un tema en el que seguirán insistiendo para lograr que se elimine, como parte de una política fiscal de impulso a la adopción de las tecnologías de la información por parte de las pequeñas y medianas empresas, además de los usuarios individuales.
AMIPCI cierra el año con 213 empresas miembros, pertenecientes a los sectores comercial, financiero, turístico, portales y buscadores, hardware y software, mercadotecnia y publicidad en línea, entre otros.