NoticiasSeguridad

2011 un año de ataques para dispositivos móviles

Aumentarán los ataques dirigidos a Facebook, iPads y Teléfonos Inteligentes, de acuerdo con la investigación de Websense Security Labs, vertido en sus predicciones para el 2011.

  • Habrá más secuelas de Stuxnet, éste estuvo dirigido a la infraestructura industrial crítica, pero fue sólo una probadita. No obstante la compañía augura que se llevarán a cabo explotaciones similares una o dos veces en 2011. Estos ataques auspiciados por el estado pondrán a prueba los sistemas de infraestructuras nacionales para determinar lo que es efectivo para los ataques futuros.

 

  • Sólo las amenazas combinadas más fuertes sobrevivirán. Las amenazas combinadas como Zeuz y SpyEye seguirán evolucionando y usando una variedad de métodos de entrega. Actualmente éstas están basadas en scripts o incluidos en los medios. Los departamentos de TI necesitarán defender más territorio y permitir mayor acceso.

 

  • Actualización de estatus: ocurrirán mayores brechas de datos corporativos a través de los canales de medios sociales. Los hackers manipularán los algoritmos de búsqueda de Facebook para convencer a los usuarios de visitar páginas falsas de marcas y celebridades. Los empleados publicarán datos corporativos confidenciales en páginas públicas.

 

  • Los kits de explotación de malware agregarán vulnerabilidades de día cero más rápido, aumentando su uso en los ataques de descarga drive-by. La prevención de pérdida de datos y la protección contra amenazas de última hora serán cada vez más importantes conforme las organizaciones trabajen para mantener fuera el contenido malicioso y dentro la información corporativa.

 

  • Los dispositivos móviles son una mina de oro de información personal y confidencial. Los cibercriminales utilizarán con éxito los ataques móviles de descarga drive-by para robar información confidencial y exponer a los usuarios a contenido malicioso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap