Noticias

Revolucionará el cloud computing

Intel de México lanzó una serie de iniciativas en el marco de su programa «Cloud Vision 2015, que busca que la cómputo por Internet en la nube sea interoperable, seguro y simplificado.

De acuerdo a un comunicado, este programa cuenta con tres elementos clave: una nube «federada», que permitirá a las empresas compartir datos a través de nubes internas y externas; una red «automatizada» con desplazamiento seguro de aplicaciones y recursos para mejorar la eficiencia energética en los centro de datos; y nubes «centradas en el usuario», con “inteligencia” para adaptarse a PCs y dispositivos que detecten el tipo de aplicaciones, comandos y capacidad de procesamiento que deberían tener lugar en la nube y así adaptarse a su laptop, teléfono inteligente u otro dispositivo.

La compañía dará soporte a estas metas mediante la creación de software y la construcción de nuevas capacidades basadas en los procesadores Xeon, que incluyen características tales como la Virtualization Technology (Intel VT) y la Trusted Execution Technology (Intel TXT).

Asimismo, el fabricante presentó Open Data Center Alliance (ODCA), una coalición de más de 70 empresas líderes que, en conjunto, representan más de 50,000 millones de dólares en inversión anual en TI. Con lo que establecerán los requisitos futuros de hardware y software que harán posible que las soluciones en la nube y en los data center sean más abiertas e interoperables.

Entre los miembros de la alianza se encuentran BMW, China Life, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Lockheed Martin y Marriott International.

Intel trabajará con sus socios de hardware y software para comprometer a la industria con la innovación en estándares abiertos, ofrecer una plataforma que acelere la adaptabilidad a la próxima etapa de Internet, lo que brindará una nube abierta, interoperable y segura, que brindará más recursos a la próxima generación de empresas, y al enriquecimiento de contenidos.

Por otro lado, la firma anunció el programa Cloud Builders, con el objetivo de ofrecer una hoja de ruta para hacer posible la visión de Cloud Vision 2015. Para ello, se reunió a socios de sistemas y de software para ofrecer soluciones comprobadas de construcción de nubes y una guía práctica sobre cómo implementar, mantener y optimizar una infraestructura en la nube.

El programa Intel Cloud Builders ayudará a materializar los requisitos de con soluciones completas diseñadas por 20 arquitecturas de referencia y con varias más en el futuro, entre los socios que incorporan este proyecto están Canonical, Cisco, Citrix, Dell, EMC e IBM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap