Quest adquirió BakBone para obtener tecnologías heterogéneas de protección de datos que complementan su cartera de soluciones virtuales y a nivel de aplicaciones, incluyendo vRanger Pro; LiteSpeed para Microsoft SQL Server y Oracle; Recovery Manager para Microsoft Exchange; SharePoint; Active Directory; y SharePlex para Oracle.
La compra está valuada en 55 millones de dólares, incluye el pago de ciertas obligaciones de deuda y el efectivo neto anticipado a la mano. Los accionistas de BakBone recibirán 0.33 dólares por acción común y 1.29 dólares por acción preferente al concretarse la adquisición.
Doug Garn, director general y presidente de Quest Software, señaló que sus productos se complementarán, con mínimas superposiciones de funcionalidad. Por lo que esperan que el valor que reciben de los empleados, tecnologías, socios y clientes de BakBone sea un beneficio clave en su búsqueda por expandir su participación en el mercado de las soluciones de protección de datos con su cartera principal de productos.
La adquisición se llevará a cabo por medio de un plan estatutario de convenio al amparo de la Canada Business Corporations Act (Ley de Corporaciones de Negocios de Canadá) y requerirá la aprobación de los depositarios de valores de BakBone y la Court of Queen’s Bench (Tribunal de la Reina) de Alberta. Se espera que el cierre de la adquisición, que está sujeto a las condiciones de cierre habituales, ocurra en el primer trimestre de 2011.