Noticias

No creen en el trabajo de por vida, mexicanos

De acuerdo a la última encuesta de fuerza laboral realizada por Kelly Services, sobre recursos humanos, más del 70% de los encuestados creen que cambiarán su carrera y se reinventarán en el futuro, mientras que 54% utiliza las redes sociales para generar su marca personal.

La Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services, obtuvo opiniones de aproximadamente 134,000 personas a nivel mundial y más de 7,000 mexicanos.

El marketing personal o branding, en México se ha vuelto una característica actual en el trabajo, los siguientes elementos son considerados por los encuestados como los más importantes en la construcción de sus identidades: 72% habilidades de comunicación verbal, 69% currículum, 65% vestimenta personal, 64% comunicación escrita, 64% conocimiento técnico y 45% uso de redes sociales.

Sergio Gómez-Luengo, vicepresidente para América Latina de Kelly Services, señaló que muchas personas tienen un alto grado de conciencia sobre el ritmo de los cambios en el lugar de trabajo y la habilidad para manejarlos.

En México, el estudio mostró que dos terceras partes de los encuestados están preparados para invertir su propio dinero en la mejora de sus habilidades, sin esperar a que su empleador lo haga por ellos, en contraste con más del 80% de países como Irlanda, Indonesia y Polonia.

Las industrias en donde los empleados están más dispuestos a invertir su dinero en mejorar sus habilidades son: Ingeniería, Manufactura, Gobierno y Ciencias / Farmacéutica.

Los resultados de la encuesta en México muestran:
• 73% de los baby boomers están preparados para gastar su dinero en capacitación, más que la Generación X (67%) y la Generación Y (58%).
• 78% de la Generación X piensa que el conocimiento técnico es el elemento más importante para construir su marca personal, comparado con la Generación Y, mientras los baby boomers (74% ambos).
• 98% de los encuestados se sienten preparados para aguantar el ritmo ante los cambios tecnológicos. México fue el país más optimista para afrontar los cambios.
• 73% de los encuestados esperan cambiar su carrera en algún punto en el futuro.
• 54% se describió a si mismo como “muy activo” en el uso de redes sociales para marketing personal, mientras que el 32% dijo que era “un poco activo”. México el país que más utiliza estas herramientas para la construcción de marcas personales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap