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La publicidad no encuentra su auge en Internet

Ricardo Barrueta

Aproximadamente 28% de los mexicanos se entretiene navegando por la Red, 21% con la radio y 20% con la TV abierta; pese a estas cifras, la publicidad no ha aprovechado esta creciente área, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales de Millward Brown para IAB México.

La investigación reflejó que más de 50% de los entrevistados señalaron que Internet es indispensable en su vida, en parte por el aumento de la conectividad, pues creció el número de personas que se conectan a la Red por dispositivos móviles, como celulares (30%) y smartphones (14%), por el uso de las redes sociales.

La investigación demostró que 36% de los internautas revisan las redes sociales, donde  Facebook lidera esta muestra con 71%, seguido por Hi5 con apenas 11%, MySpace 4% y Twitter 3%.

Pese a esto, el estudio reflejó que 63% de los internautas a veces se detiene a ver la publicidad, mientras que 33% comentó que nunca la revisa y sólo 4% es activo en esta rama.

Entre las cifras negativas, 13% de los encuestados respondieron que no es de su agrado este tipo de contenido que se distribuye por Internet. Se destacó que son pocas las marcas que tienen presencia y fuerza en la red; sólo 28% de los cibernautas de las redes sociales afirmaron seguir a una firma.

Pablo Pozo, director de Mercadotecnia de IAB México, asociación de empresas de publicidad interactiva, enfatizó que las marcas deben actuar inteligentemente y transformarse culturalmente para saber llegar a los usuarios: “Internet alcanza su potencial con las redes sociales y la conectividad móvil”.

Asimismo, Bianca Loew, directora general de IAB México, apuntó que el mercado mexicano en la red se encuentra justo en la parte donde tiene que crear contenidos publicitarios de acuerdo con la Web, para reforzar las campañas.

Por otra parte, Ricardo Barrueta, director general de la empresa de mercadotecnia Millward Brow México, afirmó que hay dos puntos en los que Internet sigue siendo débil: accesibilidad (31%) y la confianza que representa (26%).

La investigación se aplicó entre ejecutivos, adolescentes, jóvenes, adultos mayores de 50 años, mamás de 37 años la media, niveles socioeconómicos bajos y heavy users (usuarios con más de cinco horas conectados) en el país.

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