Incrementar demanda y canal, el reto de Lenovo

El fabricante anunció su estrategia para la temporada navideña, que involucra promociones enfocadas al usuario final, con el objetivo de generar demanda, al tiempo que se beneficia a todo el eslabón que conforma el canal de distribución.
Omar Bermúdez, responsable de la división de Consumo de la compañía, explicó que ésta involucra tanto la línea ThinkPad Edge, enfocada a la PyME y sector corporativo, así como la línea IdeaPad, para segmento de consumo, ambas con equipos robustos cuya principal característica es la durabilidad y resistencia de los mismos.
Así, impulsarán la línea Edge, que integra diferentes productos con pantallas de 13, 14 y 15 pulgadas, con procesadores AMD e Intel Corei3/i5.
Dentro de Idea, volcarán sus esfuerzos por la familia de los all in one, enfocándose al modelo A 300, el cual ofrece pantalla LED de 21.5 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo, disco duro de hasta 500 GB y hasta 4 GB de memoria RAM.
En la parte de movilidad, apoyarán la línea G, con configuraciones que van desde procesadores básicos hasta mayor equipados, con variedad en funciones y precios.
Asimismo, adelantó que en el segundo semestre del próximo año presentarán la Ideapad U1, producto híbrido con dos sistemas operativos, que brindará las bondades de un producto de entretenimiento y trabajo.
Bermúdez aseveró que la empresa está teniendo un crecimiento por arriba de 200%, en comparación con el año pasado, por lo cual están superando los objetivos de negocio establecidos.
“Todavía no estamos en donde queremos llegar, pues buscaremos el doble dígito; sin embargo, sabemos que vamos por buen camino. Esto refleja que estamos trabajando con el tipo de clientes, distribuidores y actividades de mercadotecnia correctas”.
No obstante, señaló que buscarán crecer su base de distribuidores actual para lograr mayor cobertura nacional, ofreciendo apoyo, respaldo y entrenamientos para su canal, a cambio de compromiso con la marca. Ejemplo de ello, la continuación de Caravanas Lenovo y capacitaciones en la página Web.